Ya transitan con más confianza, y siguen trabajando en su actividad agropecuaria
Luego de mejorar las condiciones de seguridad, los productores agropecuarios del sur de la entidad de manera paulatina han regresado a sus predios para reactivar sus labores, pues ha vuelto la tranquilidad lo que les permite a todos ellos continuar con sus trabajos propios del campo.
José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.-Luego de mejorar las condiciones de seguridad, los productores agropecuarios del sur de la entidad de manera paulatina han regresado a sus predios para reactivar sus labores, pues ha vuelto la tranquilidad lo que les permite a todos ellos continuar con sus trabajos propios del campo.
Se tiene tiempo en que ya transitan con más confianza, y eso los favorece a seguir trabajando en su actividad agropecuaria, que es la ganadería y en otros de los casos la siembra de diversos cultivos.
Por ejemplo en la región del sur se contempla un hato importante con un inventario aproximado a los 120 mil vientres, sobre todo entre Aldama, Altamira y González, cuya cifra se obtuvo tras darse el barrido, y además se ha tenido un buen precio en los becerros del consumo nacional, dijo Toribio Cruz González.
El representante cenecista de aquella región dijo que de acuerdo a la información de sus compañeros sobre todo del sector social, ya están regresando a trabajar a sus predios, pues esto de la seguridad ha estado cambiando para bien de los productores y de Tamaulipas.
Por los resultados que se han estado viendo, agrego el representante cenecista, se considera que ha sido un trabajo propio de las autoridades, para poder restablecer la seguridad en los municipios donde se había agudizado esta problemática.
Por ello ahora los integrantes del sector agropecuario realizan sus actividades en sus predios de la zona sin mayores cuestiones ilícitas, y no se ha tenido información de problemas agudos como antes era una constante en las distintas rancherías.