Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Como parte de los trabajos de construcción que iniciará el gobierno del Estado correspondientes al paso inferior vehicular San Pedro, el gobierno municipal de Tampico hace de conocimiento a la comunidad en general que a partir del próximo 1 de noviembre se realizará el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo en su intersección con la avenida Faja de Oro, hasta la carretera Tampico – Mante en su intersección con la calle Zapata de la colonia Arenal.
De igual manera, será cerrada de manera parcial al tráfico vehicular la Calzada San Pedro a partir del bulevar Cañada hasta la prolongación de la avenida Hidalgo, debido a una obra pluvial que contempla este proyecto. De la misma forma será cerrada de manera parcial la calle general Antonio Cárdenas desde la prolongación de la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos.
Los automovilistas podrán tomar las siguientes rutas alternas: el tráfico que circule sobre la prolongación de la avenida Hidalgo de sur a norte, será desviado por la avenida Valles hacia avenida Faja de Oro, para continuar por la prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos. Igualmente, circulando de sur a norte, se desviará el tráfico por Faja de Oro, para tomar prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos.
Quienes circulen por la carretera Tampico – Mante de norte a sur, podrán tomar la avenida Ribera de Champayán hacia avenida las Torres; igualmente pueden circular por calle Zapata e incorporarse a la calle Graciano Sánchez y tomar el bulevar Cañada.
Cabe mencionar que el personal de Tránsito asignado para supervisar la vialidad sobre dicha zona, permitirá el acceso a las personas que circulen en vehículos particulares que tengan su fuente de empleo, o requieran acudir a los diferentes establecimientos e instituciones que se ubican en dicho tramo de la prolongación de la avenida Hidalgo. No así al transporte público.
“Es una obra que el gobierno Federal, el gobierno Estatal y el gobierno municipal hemos estado trabajando y hoy que llega la inversión de 140 millones de pesos no lo podemos dejar ir, no se puede postergar, toda obra conlleva molestias para el ciudadano por lo que esperamos su comprensión, tengan la certeza que vamos a estar muy pendientes de la realización de la obra para que se cumpla en los tiempos”, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.