Vulnerables ancianos ante extorsiones telefónicas

Vulnerables ancianos ante extorsiones telefónicas

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un total de seis intentos de extorsión a adultos mayores, fueron detectados en Ciudad Madero, donde delincuentes intentan aprovecharse de ellos.

Natalia Ventura Valladolid, directora de atención al adulto mayor en el municipio, manifestó que casi en la totalidad, la llamada es de auxilio por un supuesto secuestro.

“Extorsionados sí, porque pues ellos están solos en su casa y con una línea telefónica en sus casas pues es muy fácil contestar el teléfono”, señaló.

“De esa manera si hay casos, en el año pasado fueron seis casos, son pocos”, agregó.

Con la intención de evitar un fraude, explicó que cuando hay pláticas se les advierte sobre este tipo de situaciones.

“Nosotros les estamos diciendo cuando están solos. Se les comenta que hay ocasiones que puede suceder que pueden recibir una llamada de algún individuo o de una mujer”, manifestó.

“Ya se han dado casos entonces les decimos que cuelguen. Solo es una llamada de extorsión, a uno le dijeron que tenía que depositar 500 pesos los demás cuelgan”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias