Y PUNTO – Fondo a dos Casas del Migrante

Y PUNTO – Fondo a dos Casas del Migrante

Por Primitivo López.

 

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados asegura que la Minuta de la Ley de Seguridad Interior sigue su curso legislativo y confió en que el Senado la apruebe antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de sesiones.
Dice que está apegada a la Constitución y es de utilidad para la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Destacó que el ordenamiento está en la jurisdicción de los senadores y es allá donde se debe desahogar.
En tanto, el Senado resolvió votar y aprobar la Ley de Seguridad Interior con 12 modificaciones a 9 artículos de la minuta enviada por los diputados; la intención es presentarla ante el Pleno, este jueves y regresarla de inmediato a la Cámara de Diputados para que se discuta el viernes, se aprobada y se turne al Ejecutivo federal para su promulgación.
El coordinador priista, Emilio Gamboa, dijo que se retomarán propuestas de la sociedad civil, el PAN y de otros partidos para trabajarlos con los diputados y que en San Lázaro se allanen los ajustes, para lo cual ya dialogó con el diputado César Camacho.
Pidió a Camacho que la gente que proceso el tema en San Lázaro acuda al Senado y trabajen en conferencia, a fin de abatir tiempos y lograr la aprobación antes de que termine este periodo de sesiones el 15 de diciembre.

PROGRAMA PRO MIGRANTE.- Este miércoles inició el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo 2017-2018” para coadyuvar en la protección de los derechos de los migrantes que visitan México en esta temporada de fin de año y en la atención y canalización de cualquier abuso de autoridad, dio a conocer el secretario técnico de la Comisión de Asuntos Migratorios, Jorge Rizzo Navarro.
En el caso de Nuevo Laredo, es posible que este fin de semana estén en esta parte de la frontera Diputados Federales para la recepción de los paisanos.
También se afinan los detalles para la tradicional Caravana Querétaro.

MC VA SOLO.- El doctor Jorge Ramírez Rubio, representante de Movimiento Ciudadano en Nuevo Laredo, asegura que en la elección de 2018 va ir sólo en lo referente a la Presidencia Municipal.
El famoso Frente, dijo, sólo aplica para Presidente de la Republica, Senadores y Diputados Federales.
MC tiene actualmente una representación en el Cabildo neolaredense que preside Enrique Rivas Cuellar, que su hermana, Adriana Ramírez Rubio.
En cuando a los posibles abanderados del MC, el doctor Ramírez Rubio dice que hay varios “tiradores” pero se reservó la identidad.

COBIJAS.- Sigue activo el regidor Manuel Canales Bermsa en el reparto de cobijas y colchonetas en diferentes colonias del sur de la ciudad.
En su cuenta de Facebook, el también agente aduanal, posteó el siguiente mensaje:
“La mejor satisfacción de un servidor público es precisamente servir a la gente.
Siguiendo la recomendación del presidente municipal Enrique Rivas, hoy recorrí colonias del sur de la ciudad para llevar colchonetas y cobertores que puedan mitigar las bajas temperaturas.
Caminamos junto a la gente en sus colonias para recibir de primera mano las inquietudes y recomendaciones, siempre con la finalidad de servir”.
#ValeLaPenaServir
Por cierto que también puso en redes sociales un videomensaje con motivo de la Navidad.
Lo acompañan su esposa y su hijos. …Y Punto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias