Y PUNTO – Gas LP y gasolina, inflación

Y PUNTO – Gas LP y gasolina, inflación

Por Primitivo López.

La inflación en noviembre repuntó por segundo mes consecutivo y registró una variación de 6.63% anual, quedándose a 3 décimas del techo que, según el Banco de México, se había tocado en agosto, cuando llegó a 6.66 por ciento.
Esta variación anual resultó la más alta para un mes de noviembre desde el año 2000, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó una escalada de 8.87%, también a 12 meses.
Los precios que impulsaron esta nueva subida en noviembre fueron los administrados, particularmente el gas LP, que alcanzó un alza anual de 42.9%; la gasolina de bajo octanaje, con una variación a 12 meses de 16.7%, y la de alto octanaje que aumentó 22.2%
ARBOLITO Y PISTA DE HIELO.- El presidente municipal Enrique Rivas anunció, en la conferencia de prensa de los lunes, que por cuestiones técnicas con la pista de hielo, el encendido del árbol navideño se pospone para este viernes.
Da por hecho la asistencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Ahora si de adeveras.
Hizo la invitación a la ciudadanía para disfrutar del desfile navideño este sábado 16 de diciembre, en el cual participarán más de 100 empresas.

DIPUTADOS AMIGO.- Será en entre el 14 y 16 de diciembre cuando se realice en este puerto fronterizo la tradicional recepción de los paisanos procedentes de los Estados Unidos y con destino al interior del país por “Diputado, Diputada Amiga”, nos confirma el alcalde Enrique Rivas Cuellar.
Hasta del momento no se sabe de que venga algún funcionario federal de alto nivel.
Lo único real es que al afluencia de paisanos va de menos a más conforme se acercan los festejos de Navidad y Año Nuevo.

YUCATAN.- Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, dos de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Yucatán, se reunieron para “toma acuerdos” que permitan a este partido llegar en unidad, independientemente de quién sea el postulado.
En la víspera de que el tricolor emita su convocatoria para elegir a su abanderado al gobierno de esa entidad, Ramírez Marín y Gamboa Miner fueron captados en un conocido restaurante de la Ciudad de México, donde fuentes allegadas a ambos personajes precisaron que abordaron temas políticos y aspectos sobre la unidad interna.
El que se dice como mejor posicionado es Ramírez Marín, cercano al gobierno federal actual y a José Antonio Meade.
Están también por considerarse a los diputados Mauricio Sahuí, Felipe Cerver y Liborio Vidal Aguilar, cercanos a Ivonne Ortega. …Y Punto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias