Y PUNTO  –  Informe de ERC: ¿segundo o cuarto?

Y PUNTO – Informe de ERC: ¿segundo o cuarto?

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * Listo cuartel de Guardia Nacional
  • * Consulado de México cancela Grito

Cuando mucho serán dos horas lo que dure el Informe de actividades del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Se trata de un Informe atípico.

Primero, en tiempos de pandemia.

Segundo, porque prácticamente son cuatro años de intenso trabajo.

Aclaramos: el primer periodo, el llamado “bienio mocho”, de dos años, que dio paso a la reelección y, el segundo periodo constitucional de tres años, es decir que termina en 2021.

“Aiga sido como aiga sido”, será próximo jueves, 3 de septiembre, cuando los ciudadanos podrán enterarse de lo que ha realizado el Cabildo neolaredense.

Este lunes, en la conferencia de prensa virtual, Rivas Cuellar confirmó la realización del evento político, a eso del medio día.

Promete que no durará más de dos horas.

La comparecencia pública tendrá lugar en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes de Chapultepec’, y se transmitirá en vivo a través redes sociales.

La otra gran diferencia es que no habrá porras, ni invitados especiales, como era costumbre, por eso de la “sana distancia” y la pandemia de Covid-19 que permanece latente aunque con menor intensidad.

GUARDIA NACIONAl.- En este espacio comentamos, la semana pasada, que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría podido estar en Nuevo Laredo de “pisa y corre” en su tránsito hacia Coahuila y Durango.

Y es que la única actividad hubiera sido la inauguración del cuartel general de la Guardia Nacional.

Ya está listo para operar.

Pero a final de cuentas que en la lista de PENDIENTES.

NUEVO HOSPITAL.- Rivas Cuellar también nos confirmó este lunes que hay un gran avance para el inicio de la construcción de del nuevo Hospital General, que por cierto es con dinero de la Federación.

En un principio el proyecto estaba destinado al estado de Tabasco, en terruño de “saben quién” pero por alguna razón se decidió que fuera en Nuevo Laredo.

El Gobierno municipal inició la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Margarita Vela, la que Obras Públicas construirá completa con la finalidad de continuar con los trabajos de mejoramiento en los alrededores del terreno donde el Estado construirá el Hospital General.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que entra en la categoría de calle completa, es decir, contará con alumbrado público, pintura y señalización.

“La calle que haremos es la Margarita Vela, vamos iniciando, se invertirán más de 19 millones de pesos para pavimentar nueve mil 650 metros cuadrados con toda su infraestructura”, informó.

Esta obra beneficiará a 45 mil habitantes de la ciudad y viene a complementar la pavimentación de lo que serán los accesos al hospital, pues aunque lo construirá el Estado, el municipio tiene que dejar toda la infraestructura preparada.

“Desde el Plan de Obra del año pasado se construyó la calle Celestino Vela y Osvaldo Vela, donde se invirtieron más de 17 millones de pesos para la pavimentación de 10 mil metros cuadrados con pintura e iluminación, ahí sólo falta que la Comisión Federal de Electricidad instale una subestación”, dijo el funcionario.

Refirió que también están nivelando todos los terrenos aledaños, propiedad municipal, además de compactar y nivelar el predio donde se edificará el nosocomio.

CANCELAN GRITO.- EL cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez confirma la cancelación de la celebración del tradicional Grito de Independencia en la Plaza San Agustín.

“Reconocemos la importancia de fomentar el patriotismo de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país, por lo que en esta ocasión y adaptándonos a la nueva normalidad, la ceremonia tendrá lugar en un formato virtual, es decir, se llevará a cabo a través de nuestras plataformas de redes sociales, el 15 de septiembre próximo”, dice un comunicado.

“En colaboración con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, llevaremos a cabo una serie de actividades virtuales con la finalidad de acercar la cultura mexicana y la historia de México a las comunidades de los Dos Laredos”, añade Mendoza Sánchez.

Y solicitó a la comunidad a unirse a la celebración para recordar que “sin importar las circunstancias nos mantenemos unidos por el amor a México, porque es momento de inspirar a las nuevas generaciones y crear lazos entre las y los mexicanos en el exterior”.

…Y PUNTO.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias