Y PUNTO  –  Nuevo Laredo está de fiesta

Y PUNTO – Nuevo Laredo está de fiesta

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * AMLO divide y polariza
  • * Reelectos 139 diputados
  • * Pluris en riesgo

Este 15 de junio Nuevo Laredo está de fiesta.

Se acumple el 173 aniversario de su fundación, tras los Tratados de Guadalupe-Hidalgo cuando México perdió Texas.

La pandemia evitó que el año pasado hubiera algún festejo masivo.

Este año sólo se realizan eventos sobrios pero significativos para la efeméride.

A temprana hora, el alcalde en funciones Arturo Sanmiguel Cantú presidió los Honores a la bandera, posteriormente una guardia de honor en el monumento a los fundadores de la ciudad, aquellos que prefirieron seguir siendo mexicanos.

Posteriormente, en Sesiòn Solemen de Cabildo se recordò el pasaje històrico de la fundaciòn de esta ciudad fronteriza, convertida hoy en la capital aduanera de Amèrica Latina, por donde transita el 40 por ciento del comercio internacional con los Estados Unidos.

Allì mismo, tres destacados neolaredenses recibieron muy merecidos reconocimientos por su trayectoria profesional y personal: el profesor Rafael Elizondo Escamilla, la profesora y doctora Laurentina Aradillas Pèrez y el cromnista deportivo Jesùs Franco Garcìa.

Los tres recibieron el reconocimiento “Orgullo NLD”.

Ya por la tarde Monseñor Enrique Sànchez Martìnez, Obispo de Nuevo Laredo ofició una misa especial en la iglesia del Santo Niño, la màs antigua de Nuevo Laredo.

Cerrò el dìa con una narraciòn taurina en el teatro Adolfo Lòpez Mateos, a cargo de Eduardo Montalvo.

Pero hay otras actividades programadas para el resto de esta semana.

AMLO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dividir y polarizar al país con sus descalificaciones a la clase media que votó en su contra.

“El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influir.

En una democracia, los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio los votantes que no están de acuerdo con su conducta autoritaria”, puntualizó Verónica Juárez.

Además, sostuvo que un amplio sector de la sociedad emitió un “voto de castigo” al gobierno de López Obrador por sus malos resultados, su ineficaz actuación frente a la crisis sanitaria, su falta de apoyo a quienes perdieron su negocio o empleo, así como sus constantes violaciones a los derechos humanos.

DIPUTADOS.- Se acerca un nuevo ciclo en la Cámara de Diputados, y a éste se unirán de nueva cuenta un 27.8 % de los actuales diputados federales, los cuales lograron reelegirse en el cargo para formar parte de LXV Legislatura.

Luego de los comicios del 6 de junio, 65% de las y los legisladores que buscaban la reelección al cargo, es decir, 139 de 213 diputados lograron integrarse a la LXV Legislatura, tanto por mayoría relativa (107) como por la vía plurinominal (32), con otros 59 que perdieron la elección; mientras que 15 renunciaron finalmente a la reelección.

Y PUNTO…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias