Y PUNTO – Pete Sáenz y Enrique Rivas a Washington

Y PUNTO – Pete Sáenz y Enrique Rivas a Washington

* Recordarán a Benjamín Galván

* Reafiliación del PRI-Nuevo Laredo

Más que confirmado que serán los 7 y 8 de marzo próximo cuando viaje a Washington una comitiva de Laredo, Texas, encabezada por el alcalde  Pete Sáenz.

Entre otros temas que habrá de exponer es la ampliación a 8 carriles del puente internacional “Comercio Mundial” para agilizar el tránsito de los más de 14 mil trailers diarios con mercancías mexicanas de exportación e importación de los Estados Unidos.

Y en este viaje, en que se tendrán encuentros con funcionarios de alto nivel de Mr. Donald Trump, va como invitado especial el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.

De esta manera Rivas Cuellar podrá exponer el punto de vista del lado mexicano.

Además, debe recordarse, que los dos alcaldes firmaron, el 2 de noviembre de 2016, un Plan Maestro para trabajar en programas al fomento desarrollo comercial, turismo, cultura y ecología, entre otros.

El proyecto del lado americano es por 130 millones de dólares para la ampliación en 8 carriles más en el puente internacional “Comercio Mundial”.

Este acuerdo binacional, será presentado en Washington.

Dentro del Plan Maestro se contempla la promoción de las dos ciudades en eventos nacionales e internacionales sobre turismo y economía.

En esa fecha, el alcalde Rivas Cuéllar dijo que la unión de las dos ciudades creará una región altamente competitiva en comercio internacional, fortaleciendo a Nuevo Laredo como capital aduanera terrestre con mayor impacto en México y América Latina.

“No es una cosa menor, es aspirar a tener el puente más grande de todo el mundo dedicado al comercio, es algo que nos merecemos como capital aduanera mundial, hoy nos estamos sumando al equipo de modernidad tanto del lado americano comandado por Henry Cuéllar, el congresista, con la colaboración del gobierno de Laredo, Texas, de Pete Sáenz y nosotros haciendo lo propio”, destacó.

“El camino más corto es ampliar el puente 3 porque de gestionar el puente 4 para Nuevo Laredo se llevarían de 7 a 8 años, y de acuerdo a especialistas en 4 o 5 años el puente del Comercio Mundial estará rebasado”, destacó Rivas Cuellar.

Pete Sáenz mencionó que “sabemos bien el futuro que ya conocemos todos, al ampliar este puente sabemos bien que va a crecer la economía, el desarrollo, y creará más trabajos, eso es lo que queremos, estamos nosotros en el negocio del comercio internacional y somos el puerto principal terrestre de las américas y con este proyecto, pensamos ser el puerto primordial de todo el mundo, no hay otro puerto más grande al concluir este proyecto”.

RECUERDO.- Este sábado, 25 de febrero, se cumplen tres años del fallecimiento del ex alcalde neolaredense Benjamín Galván Gómez.

Por esa razón habrá un homenaje luctuoso organizado por Viviano Vázquez Macías, dirigente municipal del PRI-Nuevo Laredo.

La cita es las 9 de la mañana en el panteón Jardín de los Angeles.

Invitación ya se está corriendo a todos los sectores del tricolor.

Benjamín Galván Gómez fue presidente municipal del 1 de enero del 2011 al 30 de septiembre del 2013.

Pero antes desarrolló una gran cantidad de cargos públicos.

Lo mismo fue presidente del Patronato de la Cruz Roja, de la Casa del Migrante Nazareth, de Protección Civil, de la Oficina Fiscal del estado, de la oficina de Turismo municipal.

En el tricolor fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario.

Por esa razón, cuando le solicitábamos una entrevista, nos anticipada en calidad de qué para ponerse el uniforme correcto.

Inquieto en cuanto se refiere al servicio social.

Además fue un virtuoso de la música, la lectura y el arte.

Acertada la decisión de su partido de que no se olvida el buen amigo Benjamín.

REAFILIACIÓN.- Y ya que estamos en el tema del PRI-Nuevo Laredo, pues Viviano Vázquez sigue trabajando intensamente en una campaña de reafiliación para tener una padron exacta de militantes, amén de simpatizantes.

La verdad es que luego del triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía neolaredense, las diputaciones locales y la gubernatura, como la cereza del pastel político, hubo una desbandada de priistas.

Otros de plano cambiaron al color azul para poder seguir cobrando su quincena en la Tesorería Municipal pero su ADN sigue siendo del PRI.

El otros tiempos, por ejemplo con Ramiro Ramos Salinas al frente del PRI-Nuevo Laredo presumía tener un Padrón de más de 50 mil afiliados.

Y así llegaron a la elección municipal en donde no se reflejó en las urnas los votos que decían tener y fue estruendosa la derrota de su candidato a alcalde Carlos Montiel Saeb frente al joven híbrido político (PARM-PAN) Carlos Canturosas Villalrreal.

Y Enrique Rivas Cuellar le repitió la dosis al tricolor.

Y no es para menos porque en 2018 los priistas neolaredenses tienen la esperanza de volver por sus fueros.  …Y Punto

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias