En Laredo, Texas no hay “cacería de indocumentados”

En Laredo, Texas no hay “cacería de indocumentados”

Tienen la misma postura de oposición respecto a la construcción de un muro

“Somos (Laredo) parte de Estados Unidos y siempre he dicho que somos víctimas, en cierta manera, respetamos al Presidente Trump, le damos su lugar pero también no estamos de acuerdo en ciertas políticas que han levantado controversias.

Primitivo López / LA RED

LAREDO, Texas.- “En Laredo, Texas no hay “cacería de indocumentados mexicanos” porque es una tarea no de la Policía sino de la Patrulla Fronteriza, asegura el alcalde (Mayor) de esta sureña ciudad texana Pete Sáenz.

“Cacería, no y ojalá que llegue a ese punto porque a nosotros aquí en la frontera no nos conviene:, ratifica.

Y añade: “somos (Laredo) parte de Estados Unidos y siempre he dicho que somos víctimas, en cierta manera, respetamos al Presidente Trump, le damos su lugar pero también no estamos de acuerdo en ciertas políticas que han levantado controversias”.

Sáenz aseguró que se mantendrán al margen.

La misma postura de oposición se hace con respecto a la construcción de un muro.

“Nosotros tenemos otro modo de ser. Si respetamos al Presidente Donald Trump pero, de cierta manera, no estamos de acuerdo con algunas de sus políticas”.

“Hay que estar calmados, tranquilos, por parte de nosotros estamos haciendo todo lo posible de que sigan las cosas como siempre han estado”, reitera Sáenz, un abogado especialista en temas petroleros.

Exhortó a los ciudadanos y residentes en la ciudad que cumplan con la ley porque saben las consecuencias de no tener la documentación migratoria en regla.

Sáenz se mostró complacido con la propuesta del gobernador de Tamaulipas Francisco J. García Cabeza de Vaca  de que una reunión binacional de los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto se diera en Laredo, Texas.

Recordó que Trump estuvo el año pasado en esta frontera, en plena campaña política, en donde conoció de primera mano el movimiento comercial entre México y los Estados Unidos.

VISITA A WASHINGTON

Pere Sáenz ratificó el los lazos de amistad y de trabajo conjunto entre los dos Laredos y prueba de ello es que luchan por las mismas causas, como por ejemplo Seguridad, migración, comercio, entre otros temas.

Tan es así en el viaje que realizarán autoridades laredenses a Washington, los próximos días y 8 de marzo, se incluyó al alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

SHERIFF NO ATRAPA INDOCUMENTADOS

Tanto el Departamento de Policía de Laredo, que depende del Alcalde como la Oficina del Sheriff no ha recibido, a la fecha, ninguna orden de realizar detención o redada de indocumentados.

El sheriff Martín Cuellar dijo que esa es tarea de las autoridades migratorias federales y solamente interviene cuando mediante una orden de aprehensión se localiza y arresta a una persona, independientemente de su estatus migratorio.