Y PUNTO  –  Proyectos para 2021 de ERC

Y PUNTO – Proyectos para 2021 de ERC

POR PRIMITIVO LÓPEZ

  • * Decomisan “chocolates”, en Chihuahua
  • * Menos calor, pronostican
  • * PRI preside Cámara de Diputados

Resulta un tanto interesante conocer a detalle del segundo año de gobierno del Trienio del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, al medio día, de este miércoles 3 de septiembre.

Pero será de mayor trascendencia conocer los programas y proyectos que delinear para el año 2021, último de su gestión y en tiempos electorales.

De hecho, pasa a la historia de haber tenido en sus manos las riendas municipales durante 5 años, por eso de la reelección.

Por ejemplo, habrá de concretarse el proyecto de la construcción del segundo puente ferroviario.

EL prometido Megaparque.

Está el World Trade Center y el prometido Centro de Convenciones respaldado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El nuevo Hospital General, con recurso de la Federación.

Pone en funcionamiento el nuevo Cuartel General de la Guardia Nacional al que sólo le falta el corte de listón inaugural.

Pero, lo más importantes, es seguir manteniendo las Finanzas Municipales sanas, es decir, sin recurrir a préstamos de las bancas oficial y privada.

Por el contrario, se sigue pagando la deuda heredada de los gobiernos priistas, a eso de 200 millones de pesos por mes.

Las calificadoras mantienen a Nuevo Laredo en un alto nivel crediticio.

Pero como dice el alcalde Rivas Cuellar “es mucha la tentación” pero también es mucha la resistencia.

Y es que la Federación (4T) le quitó ya 100 millones de pesos, de participaciones a las que tiene derecho el Municipio que más dinero le aporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De allí la urgencia de los Gobernadores Federalistas, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de la urgente Reforma Hacendaria.

“Aiga sido como aiga sido”, el Municipio de Nuevo Laredo es el mejor posicionado a nivel nacional y el oriundo de Macuspana, Tabasco, lo sabe.

Pero no adelantemos el toque de las campanas.

A esperar lo que diga el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

CHOCOLATES.- Pone a temblar a los residentes fronterizos mexicanos el hecho de que en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, van ser decomisados los llamados autos “chocolates”, es decir, aquellos de origen estadounidense y canadiense que circulan ilegalmente en territorio mexicano.

El gobernador Javier Corral Jurado adelantó que iniciará en la frontera un programa para retirar de circulación “vehículos (chuecos), sin placas y con vidrios polarizados, en una decisión tomada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Se busca privilegiar en todo momento la seguridad de las y los ciudadanos por encima de otras cosas, por lo que se hará el decomiso de vehículos con matrículas de cartón”, explicó el mandatario local al asegurar que la medida no busca socavar la economía familiar.

Añadió que se trata de una determinación necesaria que se ha discutido en diversas ocasiones en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, ya que el número de automóviles en esa condición ha incrementado su número de manera alarmante a por lo menos 60 mil, según cálculos, muchos de ellos usados para actos ilegales.

Agregó que esta decisión fue tomada por las autoridades integradas en ese Grupo, que representan a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, quienes se han comprometido para que a través de las corporaciones policiacas inicie el decomiso de autos de lujo y/o con vidrios polarizados.

La decisión fue tomada con base en que los carros “chuecos”, son utilizados como instrumento en la comisión de delitos, y estadísticas de la Fiscalía de Chihuahua señalan que el 80 por ciento de homicidios dolosos se realizan en automóviles con placas falsas, de cartón o chuecos.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó a la ciudadanía a que no conduzca automóviles sin placas oficiales, al ser un delito.

MENOS CALOR.- EL Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este fin de semana una disminución de la onda cálida.

Se debe al sistema frontal Número 1 de la temporada, que está ingresando en el Norte y Noroeste  del país.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria, por una ligera probabilidad de lluvias para la región de los 2 Laredos y vientos de moderados a fuertes, así mismo se visualiza actividad eléctrica para el área poniente y para el sur de la ciudad.

Se acabó la canícula, pues.

PRI.- Entra sombrerazos, golpes bajos y puntapiés en la espinilla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró la presidencia de la Cámara de Diputados y que dirigirá Dulce María Sauri.

En el camino quedó el PT con el controvertido diputado Gerardo Fernández Noroña.

MORENA quedó un tanto dividida.

…Y PUNTO.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias