Embarazadas e hipertensos serán inmunizados contra la influenza

Embarazadas e hipertensos serán inmunizados contra la influenza

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Entre octubre y marzo se contempla el período de vacunación contra la influenza se contempla cuya meta el año pasado fue de 44 mil 250 dosis para la Jurisdicción Sanitaria número II que comprende los municipios de Tampico y ciudad Madero. Esta ocasión se dará prioridad para inmunizar a embarazadas, hipertensos, personas con asma y a población de 6 a 59 años.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad médica, Héctor Pérez Monsiváis quien prevé que la demanda se incremente debido a la presencia de casos.

“Quizás aumente la demanda de aplicación, pero eso lo sabremos a partir del arranque de vacunación, que como prioridad se tiene, inmunizar a embarazadas, personas con asma, adultos mayores, y niños”.

Recordó que durante el período anterior se cumplió con la meta: las dosis aplicadas fueron de 33 mil 951 en Tampico y 10 mil 299 en Ciudad Madero y se prevé que en esta ocasión ocurra lo mismo, sin embargo, indicó, eso lo define la Secretaría de Salud.

El Dr. Pérez Monsiváis enfatizó que mucho tuvo que ver la pandemia para que la vacuna contra la influenza fuera la más demandada por la población y que el pasado año “Antes de finalizar la campaña de vacunación que comenzó en octubre pudimos extendernos unas semanas más, cumpliendo la meta, tanto que se nos agotó el biológico asignado”

Informó que ahora, las vacunas del cuadro básico siguen vigentes, por lo que exhortó a los ciudadanos para que acudan a inmunizarse, principalmente para cuidar de la salud de los más pequeños de casa.

“Con todos los protocolos sanitarios, la población puede acudir a esta unidad de salud, traer a sus niños a fin de protegerlos a través de las vacunas”

Se espera que una vez más el tema que ayudará a inmunizar a la población será el covid, así que probablemente la meta sea rebasada en el momento que sea anunciado el inicio de campaña de vacunación contra la influenza.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias