45 funcionarios aún no presentan su declaración patrimonial

45 funcionarios aún no presentan su declaración patrimonial

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aún están pendiente por cumplir con la entrega de su declaración patrimonial, un promedio de 45 funcionarios públicos de la actual administración municipal, cuyo término está a punto de vencer; la Contraloría informó que hay algunos que ya han sido requeridos para el efecto y han hecho caso omiso por lo que enfrentan el riesgo de que les sea revocado su nombramiento y en consecuencia, sean cesados de sus funciones en el Ayuntamiento de Tampico.

El contralor, Fernando Alzaga Madaria, indicó que durante el período de agosto en donde no tuvieron quejas, se dedicaron en cuerpo y alma a lo que es la captación de las declaraciones patrimoniales que es una obligación de todos los servidores públicos.

“Ya estamos básicamente al 96 %, es decir, faltarán unas 40 o 45 personas en cumplir con su obligación”.

Refirió que para la entrega de la declaración patrimonial los servidores públicos están en el límite, ya debieron haberla entregado.

“La ley nos obliga a investigar porque no se han presentado esas obligaciones por parte de aquellas personas, estamos siendo un poco flexibles, no relajados, precisamente por las condiciones en que estamos, estoy totalmente seguro que todos van a cumplir con su responsabilidad”.

Cuestionado sobre lo que sucede con los servidores públicos que no entreguen a tiempo, afirmó: “En estricto sentido de legalidad lo que marca la ley es que aquella persona que finalmente después de habérsele requerido en varias ocasiones y no haya cumplido con esta obligación es sujeta a que se le retire su nombramiento y que pierda su trabajo”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias