* Foro Energético, este jueves

* Concurso de Dibujo Infantil

Poco a poco se normaliza el servicio de Limpia Pública en esta ciudad fronteriza luego de una semana aciaga por un problema obrero-patronal.

Mientras tanto sigue firme la intención de las autoridades municipales de revisar la Concesión a SETASA, recién ratificada.

Finalmenrte la empresa pagará un Bono a los trabajadores, acuerdo que fue firmado ante autoridades del Trabajo.

Lo que si quedó al desnudo fue el raquítico sueldo que perciben los trabajadores. En otras palabras el Salario Mínimo.

De alli que los trabajadores tenáin la esperanza de un dinerito coin el reparto de utilidades que nunca les llegó.

Pero poco se sabe publicamente de esta empresa que llegó a prestar el servicio de recolección de basura y que se ha mantenido.

En la página Web de la Secretaría de Economía  aparece el registro de la razón social.

Esta es la ficha:

Razón Social: PROACTIVA MEDIO AMBIENTE SETASA S.A. DE C.V.

Razón comercial: PROACTIVA MEDIO AMBIENTE SETASA

Domicilio: CARRETERA MONTERREY-COLOMBIA KM 11.5

Colonia o localidad: COLONIA SALINAS, VICTORIA

Código Postal: 65550

Estado: NUEVO LEON

Municipio: SALINAS VICTORIA

Teléfono: 81 83976375

E.Mail: LUCIOBENITEZ@PROACTIVA.COM.MX

Página de Internet: WWW.SETASABUEVOLEON.COM.MX

Cámara que registra: 512:CANACO SERVYTUR MONTRREY.

Por cierto que en redes sociales se han publicado opiniones encontradas sobre el conflicto obrero patronal con repercusiones directas en el Ayuntamiento neolaredense y, por supuesto, en la ciudadanía.

Pero sobre todo sobe una virtual cancelación de la Concesión

Luis Lauro García Treviño, Director Jurídico del Ayuntamiento, posteó, en su cuenta de Facebook, 30 de mayo a las 8:23:

En el caso de el servicio público de limpieza estamos ante una concesión y lo que hay que hacer o que hubo que hacer es estar a los términos del contrato, y es a lo que se ajustó el actuar del municipio, no puedes meter o contratar a otra empresa por que sea lo más lógico, el contrato de concesión habla que las funciones, en caso de huelga por ejemplo, las realizará el municipio, tus vez que el contrato no se ha cancelado ni se puede cancelar automáticamente, existe un proceso legal que hubiera que agotar ya que por una decisión unilateral se puede terminar un convenio de este tipo y dejar en el aire el empleo de cientos de personas y la inversión de la empresa…. Saludos

 

FORO ENERGETICO.- Este jueves, 1 de junio, estarán en Nuevo Laredo los presidentes municipales de la Frontera Chica de Tamaulipas para participar el primer Foro “Beneficios Regionales sobre la Reforma Energética”, mismo que será presidido por Carlos W. Talancón, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas,

En el evento, que se realizará en la Sala de Servicios Educativos del Centro Cultural, se darán a conocer los retos y oportunidades de la Reforma Energética en Nuevo Laredo y la región.

Además de los alcaldes fueron invitados empresarios, gasolineros, miembros de Clúster Energéticos, ganaderos, académicos y personas de la IP de la frontera chica tamaulipeca.

Dicen que habrá un diálogo con el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón, representantes de la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE),también habrá una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

La cita es a las 10 de la mañana.

 

CONCURSO DE DIBUJO.- El Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, en compañía de Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta, anunció la convocatoria del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.

El tema de esta edición es “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior participan en este certamen que organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, por medio de la red de Consulados y Embajadas de México en el exterior.

Tan sólo en 2016 participaron más de 11 mil niños.

Ante líderes comunitarios de los estados de Georgia, Alabama y Tennessee, el Subsecretario Sada destacó que la mariposa monarca es un símbolo de las interacciones que ocurren diariamente entre los tres países de Norteamérica.

Asimismo, manifestó que el concurso “Éste es mi México” promueve la cultura mexicana, expresada mediante la mirada infantil, al tiempo que los vincula con nuestro país. …Y Punto