Y PUNTO – Seguridad y penales, reto de FJCV

Y PUNTO – Seguridad y penales, reto de FJCV

* Desdeñan empleos de maquilas.

* Una disculpa.

Este fin de semana en Ciudad Victoria fueron “días de perros”: cancelación de contrato con SEDENA para que los militares regresen al cuartel; enfrentamiento en el penal victorense con saldo de tres internos muertos y el anuncio del gobernador Francisco J. Javier García Cabeza de Vaca de que habrá un plan de acciones especiales en el combate a la inseguridad.

EL pasado jueves fue un día difícil puesto que mientras en la capital tamaulipeca se vivía un caos en el penal, en Ciudad Mier, en la Frontera Chica de Tamaulipas, sostuvieron un encuentro el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador García Cabeza de Vaca.

Allí hubo halagos mutuos, de que si el gobernador ha dado respaldo a las fuerzas armadas para defender las estrategias para brindar seguridad a los tamaulipecos y, el revire de Cabeza de Vaca, “cuenten con un aliado, con alguien que va a apoyar y respaldar siempre, he hecho mi compromiso con el General Secretario para hacer adecuaciones para que ustedes estén más tranquilos y con las condiciones necesarias ustedes y sus familias”.

Pero no se mencionó, oficialmente, la terminación del Convenio para estancia de Fuerzas Armadas en territorio tamaulipeco que había anunciado el gobernante tamaulipeco.

Herencia de tío Egidio Torre Cantú.

El viernes, mientras los ojos del país estaban en el penal de Ciudad Victoria, desde su natal Reynosa, Francisco J. García Cabeza de Vaca anunciaba un plan especial para enfrentar la inseguridad.

Tres son los municipios en donde se tendrán las primeras acciones: Nuevo Laredo, Ciudad victoria y Reynosa., dijo Cabeza de Vaca.

Cito textualmente: “empezamos en (Nuevo) Laredo, le seguimos en (Ciudad) Victoria, le va a tocar a mi tierra; hay quienes van a decir qué está sucediendo, lo que está sucediendo es que vamos a poner orden y vamos a acabar con esos vicios que estaban muy arraigados y aquí va a estar presente su gobernador”.

Pero no dio mayores detalles de qué se hará y cuándo empezará.

Lo único cierto que se confirma una próxima visita a Nuevo Laredo.

Indudablemente que ésta será una “prueba de fuego” para el gobernante panista que de lograr un avance significativo entonces estará “legitimando” su poder y control del estado.

Y la tarea no es fácil porque de dónde sacará 10 mil policías para toda la entidad para dar paso a lo que prometió en su campaña política de integrar la llamada “Policía de Proximidad”.

Esa que en su momento también citó Baltazar Hinojosa, el candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca.

Al tiempo.

LOS MISMOS EMPLEOS.- La Quinta Feria del Empleo que se realizó el jueves en Nuevo Laredo fue muy “pobre” en cuanto a asistencia se refiere ya que las casi 50 empresas que ofertaron vacantes ni siquiera atendieron a unas 300 personas.

Lo cierto es que loa bajos salarios, principalmente en las plantas maquiladoras, desaniman a las personas quienes prefieren dedicarse al comercio informal, por ejemplo a la vendimia en las famosas “pulgas”.

Curioso que cada vez que hay una Feria del Empleo, ya sea con patrocinio federal, estatal y municipal son siempre las 1 mil 500 vacantes.

Quizá debe cambiarse la forma de reclutamiento aunque el fondo siga siendo el mismo.

 

UNA DISCULPA.- Por una falla en nuestro sistema de cómputo no pudimos publicar este comentario cotidiano, por lo que pedimos una disculpa a nuestros cinco lectores. NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA. …Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias