PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #OPINIÓN

* De la XEU de Veracruz a Radiorama

* Mesa redonda en el Comercio Mundial

* Festival de Ciudades Hermanas, listo

De última hora recibimos una información procedente de Roma, Italia,  en donde se indica que el ex gobernador priista tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba trata a toda costa evitar la extradición a los Estados Unidos.

La negociación, según la agencia de noticias ANSA, la haría con el fiscal Italiano  Marcello Violla, por información como “moneda de cambio”.

La información más reciente de Florencia, Italia, indica que el líder mexicano sospecharía de varios políticos y hombres de negocios, los cuales, si se demuestra su relación y después de su detención, Yarrington tendría ciertos privilegios como estar en prisión en Italia, en la prevención por lo que se transfiere a la Unión Americana o México para enfrentar a la justicia en su país.

Marcello Violla dijo que ahora están trabajando con el gobierno mexicano para pronunciarse sobre si la gente como Fernando Cano, Pablo Zárate, Oscar Lubert Gutierrez y Baltazar Hinojosa, tienen vínculos con el tráfico de drogas, como se indica Yarrington que la integración de este modo estos sujetos de investigación, sin embargo, se negó a comentar si esta información ayudaría a evitar la extradición, ya que anteriormente el fiscal ya había fallado a favor de la moción.

Para ser verdad, que serán revisados cada una de sus hojas para ver si ya son buscados por algunas de las agencias de seguridad y optimizar su detención, que puede encontrar una importante red de corrupción mexicana entre los políticos y hombres de negocios.

Tomás Yarrington se encuentra, a 60 años de edad, acusado de lavado de dinero y el tráfico de drogas durante su mandato como Ministro (Gobernador) de un estado del norte de México, y fue detenido en abril en la ciudad de Florencia, Italia.

Si es extraditado, se enfrentaría a una pena de hasta dos cadenas perpetuas en los Estados Unidos.

DE XEU A RADIORAMA.- Después de una pausa de varios años, regresamos a los micrófonos radiofónicos.

Fue en la XEU del puerto de Veracruz, de los hermanos Baltazar y Luis Pazos, donde salió al aire la voz de este servidor, en los noticiarios que dirigiría, Socorro Aubry.

Ahora el empresario neolaredense Víctor Noguez, del Grupo Radiorama Nuevo Laredo, nos distingue con que nuestros cometarios cotidianos de Y Punto… también lleguen a los radioescuchas y cibernautas.

A través de las ediciones de Parámetro Informativo, que dirigen Fernando Fernández y y Rodolfo Valdez, estaremos en su hogar a través de la radio.

Se agradece la deferencia y confianza.

Pero, además, estaremos en mancuerna con el colega periodista Agustín García Arredondo, en temas preferentemente de la política local, estatal y nacional.

Así que estaremos en contacto.

MESA REDONDA.- Este miércoles se realizará en instalaciones del puente internacional Comercio Mundial una Mesa Redonda donde se analizarán los avances en la rehablitación de las instalaciones aduaneras afectadas el pasado 21 de mayo por una tormenta.

El evento lo encabezará el Congresista Federal texano Henry Cuellar.

Se tiene confirmada la participación de personal de Oficina del Senador John Cornyn (R-TX); el congresista estatal Richard P. Raymond; representante Estatal, Tracy O. King; el  Mayor Pete Saenz; el Regente Municipal Interino Horacio de León; el Cónsul General Philip Linderman, de la Embajada de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; la Cónsul General Carolina Zaragoza, Consulado de México en Laredo, Texas; funcionarios de Nuevo Laredo la Administración de Servicios Generales (GSA), Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), Universidad Internacional de Texas A & M y de la Comunidad de comercio internacional.

CIUDADES HERMANAS.- El Festival Internacional de Ciudades Hermanas de Laredo (LISCF) se prepara para su 15ª edición y el evento promete más variedad de productos y continuará las compras el viernes 7 de julio.

Lo que comenzó hace más de una década con 48 expositores y apenas cubriendo la mitad del Salón del Centro Cívico ha florecido para llenar cada centímetro del Laredo Energy Arena ahora en su decimoquinto año.

El Festival contará con una amplia línea de actuaciones teatrales y patrocinadores. Falcon Bank, AT & T con un salón Wi-Fi, IBC, Luis Estrada- State Farm Insurance, Tequila Destinguido, TurisMed y Hospital México Americano están apoyando el festival a través de sus contribuciones como patrocinadores del evento.

También en exhibición este año, los asistentes pueden esperar actuaciones de grupos de baile, vocalistas en vivo y otros en el escenario para dar el tono durante todo el fin de semana.

Y para cerrar el evento de tres días, las actuaciones del domingo incluirán el talento de Laredo con algunos de los mejores grupos y artistas en vivo durante la tarde.

Los actualmente programados para tomar el escenario en vivo son Phoebe Marie; Elitekore Crew de Urban Street Dance Studio; Gabriela Mendoza Garcia Ballet Folklorico; Patsy Quintero y el imitador de Elvis Luis Salazar …Y Punto