Skip to content
junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Abusivo trato de aduanales

Abusivo trato de aduanales

LA RED julio 5, 2017
1 4 Jul-Cabildo neolaredense - copia

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #NUEVO LAREDO

Recepciona Presidencia Municipal quejas contra personal de Aduana de puentes internacionales

* Las imparables quejas contra personal de la Aduana por prepotencia, maltrato, abuso de autoridad y la revisión a peatones y a automovilistas aun cuando el Semáforo Fiscal les marque “luz verde”.

Primitivo López /Fotos Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.-Las imparables quejas contra personal de la Aduana por prepotencia, maltrato. abuso de autoridad y la revisión a peatones y a automovilistas aun cuando el Semáforo Fiscal les marque “luz verde”, llegaron hoy a la Sesión del Cabildo neolaredense en donde acordaron recepcionar las anomalías para hacerlas llegar a la Administración general de Aduanas.

En Asuntos Generales, el regidor Federico Guarneros expuso la problemática que enfrentan no sólo los residentes fronterizos si no también los turistas nacionales e internacionales cuando ingresan a territorio mexicano por los puentes Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln.

Según los “Polifiscales”, la Ley General de Aduanas los faculta para revisar vehículos y peatones porque se encuentran en un Recinto Fiscal Federal, lo que asume una actitud de discrecionalidad.

Los Semáforos Fiscales, que se activan automáticamente, dan “luz verde” por lo que el peatón o automovilista puede continuar a territorio mexicano, pero no se respeta.

En cuanto a la “luz roja” si procede la revisión para localizar mercancías no declaradas que excedan de la Franquicia autorizada y, en su caso, el pago de los impuestos.

La situación se agrava porque los Polifiscales, dependientes del SAT, actúan bajo criterio para proceder al decomiso de vehículos extranjeros.

Los Regidores Carmen Lilia Canturosas, Guadalupe Carmona, Jesús Valdez Zermeño y Fernando Torres Villarreal, narraron casos que les ha expuesto la ciudadanía e, incluso, la prepotencia en su persona.

Por esa razón, el Cabildo en Pleno, encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar,  acordó en recibir las quejas y denuncias para posteriormente presentarlas ante las autoridades aduaneras mexicanas.

INICIATIVA EN EL CONGRESO FEDERAL

Este tema se convirtió en prioritario a tal grado que la Diputada Federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona promueve en el Congreso Federal una Iniciativa de Ley para exigir que se respete la revisión de quienes se internan a territorio mexicano procedentes de los Estados Unidos.

Además, el cambio de actitud de los servidores públicos y el castigo para quienes están cometiendo todo tipo de abusos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Y PUNTO – Tomás Yarrington evitaría extradición 
Next: LIBRE ALBEDRÍO – Mientras diputados descansan, ex alcaldes sufren

RELACIONADOS...

Chocolate

Tamaulipas quiere regularizar otros 220 mil autos ‘chocolate’

LA RED junio 16, 2026
Muñoz

Muñoz Cano descarta a Illoldi para Victoria y se ve a sí mismo en la contienda

LA RED junio 15, 2026
SET

Evaluarán conocimientos de español y matemáticas para mejorar educación

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CONCURSO

Entrega Américo y María premios en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda 2026

LA RED junio 17, 2026 0
1 CARMEN

Supervisa CLCV avances del centro deportivo multidisciplinario en la Colonia el Nogal

LA RED junio 17, 2026 0
1 PLAGA

Alerta sanitaria por plaga del gusano barrenador

LA RED junio 17, 2026 0
2 UAT

Activa la UAT certificación de oficios y competencias laborales en Tamaulipas

LA RED junio 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.