agosto 15, 2022

Y PUNTO – Trabajo=Reelección de alcaldes

* Apoyo a Nuevo Laredo: FGCV

* Premio a Yahleel Abdala

* Desbasto de productos del “gabacho”

* No habrá ”Fiscal Carnal”

* El amago de Cordero

Para nada desagrada ni evade la pregunta de que sí está más que listo para buscar una reelección en la Presidencia Municipal.

Pero… aplica la “técnica de la crinolina”.

Su corazoncito le late muy fuerte cuando se le toca el tema.

Estamos hablando del actual presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar.

El pasado domingo, al concluir su Primer Informe de Gobierno, de 11 meses, fue mas que obligada la pregunta en la conferencia de prensa.

Y repitió que queda en manos de su partido (PAN) la decisión.

Claro que se tomará muy en cuenta el trabajo que haya realizado no sólo Rivas Cuéllar si no los otros 25 alcaldes azules en Tamaulipas para buscar el siguiente trienio.

Hay quienes piensan que esa frase recién acuñada por Rivas Cuéllar de que “Estos es sólo el principio” se antojó a un “grito de guerra” para lo que viene en 2018.

Y en la misma frecuencia dice estar el líder estatal de Acción Nacional Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

El habla de la “calificación ciudadana” que se de a los actuales ediles municipales ya que ese será el “pase automático” para la nominación a una reelección.

El segundo “requisito” será las propuestas que propongan y que serán analizadas en los Consejos azules.

Y una tercera consideración es que habrá de mantenerse el 50/50, es decir, la famosa y tan cacareada Equidad de Género.

Y es que el PAN no quiere llegar a 2018 con “candidatos tibios y débiles” porque el PRI y MORENA van a “pelear con todo”.

El PRI buscará no sólo reposicionarse sino también recuperar alcaldías.

Y MORENA  a ganar lo que pueda para tener presencia y fuerza.

De ahí pa´l real, dicen los “morenos”.

 

FGCV APOYO.- Dicen que dijo del gobernador tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca, en Matamoros, que dará su apoyo incondicional a Nuevo Laredo.

La buena nueva la expresó al alcalde Enrique Rivas Cuéllar pero no dio más detales.

Y claro se espera que García Cabeza de Vaca, como lo dijimos aquí, replique las acciones del Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”.

Fueron varias acciones para “darle oxígeno” a esa atribulada ciudad en donde las balaceras y muertes siguen siendo el “pan de cada día”.

Rivas Cuéllar asistió como invitado especial al Primer Informe de Trabajo y Acciones Legislativas del diputado local Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dicen que estuvo a reventar  el Salón Imperial de un hotel situado al sur de la ciudad, o sea, que estuvo muy “cuerpeado” el pastor de los legisladores tamaulipecos.

 

PREMIO A YAHLEEL.-  Como chamaco con zapatos nuevos la diputada federal por Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona porque recibió el Premio Nacional “Aguila Canacintra al Mérito Legislativo 2017”, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El premio lo recibió de manos del Presidente Nacional de Canacintra Enrique Guillén Mondragón, y se otorga a senadores y diputados federales de México, mediante la nominación de 628 legisladores federales..

Yahleel Abdala agradeció a sus compañeros de bancada y a los diputados federales por el Estado de Tamaulipas, por el apoyo que brindaron para sacar adelante temas legislativos.

“Hoy más que nunca reafirmo mi compromiso de seguir trabajando muy duro e incansablemente, anteponiendo siempre, sobre cualquier otra cosa, los intereses y el beneficio de mis representados”, dijo la neolaredense.

 

DESABASTO .- Resulta que están vacíos los anaqueles en donde colocan cientos de barras de pan, galones de leche, mantequilla, quesos, carnes y otros productos básicos en una tienda de franquicia de los Estados Unidos, particularmente de Texas.

Es el HEB ya que las afectaciones de Harvey en la región de Houston le llegó a las granjas, establos y corrales del ganado vacuno.

Así que los clientes están surtiendo la despensa con puro producto mexicano.

 

FISCAL CARNAL.- Desde Los Pinos se dio la anuencia para que el pase automático del Procurador General de Justicia a  Fiscal de la Nación quede para mejores tiempos y se elimina el famoso “pase automático”, que tanto peleó el PAN y que a final de cuentas logró su objetivo.

Así las cosas se superó la crisis en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

A LA CORTE, AMAGA CORDERO.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que si el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, insiste en expulsarlo de Acción Nacional, junto con los otros cuatro legisladores que avalaron asumir la conducción de esa cámara, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e incluso a la Suprema Corte de Justicia, ya que no existen elementos para sancionarlos.

Agregó que la descomposición de la Cámara de Diputados es una tragedia, por lo que no hay que actuar con el hígado ni hacer berrinches y mucho menos anteponer los intereses del país a los personales, como pretende, dijo el dirigente. …Y Punto