Skip to content
agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Zertuche “revienta” sesión en Congreso porque le faltaron diputados de MORENA

Zertuche “revienta” sesión en Congreso porque le faltaron diputados de MORENA

LA RED febrero 9, 2022
1 ail

De los 18 diputados que conforman el grupo de Morena, faltaron 3, por lo cual contaron únicamente con 15 legisladores (as) y no tenían mayoría

Una vez más la sesión ordinaria de Congreso del Estado continúa suspendida. En esta ocasión el grupo parlamentario de Morena en el Congreso decidió no ingresar al Salón de Sesiones y participar en la sesión debido a que no continuaba con la mayoría.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Una vez más la sesión ordinaria de Congreso del Estado continúa suspendida. En esta ocasión el grupo parlamentario de Morena en el Congreso decidió no ingresar al Salón de Sesiones y participar en la sesión debido a que no continuaba con la mayoría.
De los 18 diputados que conforman el grupo de Morena, faltaron tres por diversas razones, por lo cual al contar únicamente con 15 legisladores (as) y no hacer mayoría, decidieron no hacerse presentes para continuar con la sesión que se encuentra interrumpida desde la semana pasada.
La sesión se encuentra debido a que el grupo parlamentario de Morena pretende introducir reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, sin que estas pasen por comisiones para su estudio y dictamen, sino con dispensa de trámite, pero para lo cual hoy no contaba con la mayoría.
La sesión que estaba programada para reanudarse hoy fue cancelada debido a que la bancada de Morena no se hizo presente en el Salón de Sesiones, con lo cual provocó que no hubiera quorum para proseguir la asamblea legislativa.
La diputada Imelda Sanmiguel, presidenta de la Mesa Directiva, convocó a sesión para el próximo martes 15.
Una hora antes de que se iniciara la sesión empezó a circular la versión de que los legisladores de Morena no contaban con mayoría, varios de ellos, por diversas circunstancias, no se presentaron hoy a la sesión. Por lo cual recibieron la instrucción de retirarse del Congreso.
El grupo de Morena pretendía que se votara las reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, las cuales, entre otras cosas, pretenden limitar las facultades de la Mesa Directiva, en particular de la presidencia de la Mesa.
Al contar únicamente con 15 votos, y por tanto, no ser mayoría, no lograrían la aprobación de sus reformas, por lo cual se ausentaron los morenistas.
La semana pasada por esta misma iniciativa fue el grupo parlamentario del PAN que reventó la sesión.

Post navigation

Previous: Fiscalización a fondo en precampañas: INE
Next: Puntilla a los lotes con nuevo decreto para regularización

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
Productores

Valora Tamaulipas dar insumos a productores de sorgo y maíz

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.