Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Inicia carrera de aspirantes a candidatos independientes

Inicia carrera de aspirantes a candidatos independientes

LA RED enero 8, 2018
2 independientes

Inician este lunes ocho de enero y hasta el 6 de febrero

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-La carrera de los aspirantes independientes por conseguir las firmas de apoyo, inició a partir del primer minuto de este lunes ocho de enero y hasta el 6 de febrero tendrá de plazo para cumplir con el 3 por ciento de la lista nominal de los municipios que se requieren.

Hasta hoy, solo dos aspirantes solicitaron recabar el apoyo ciudadano través de firma y copia de la credencial de elector.

El poder recabar los apoyos ciudadanos, permitirá a los aspirantes poder obtener el registro como candidatos y participar en la contienda del 01 de Julio en la elección de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitado la aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

En Tamaulipas en el presente Proceso Electoral Ordinario se otorgó la calidad de aspirante a candidatura independiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tres mujeres.

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que de los aspirantes, hasta ahora solamente dos ciudadanos (Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga, de los municipios de Llera y Burgos, respectivamente), han solicitado la excepción de la recaudación de los apoyos mediante el uso de la aplicación móvil.

El resto y previa alta de sus auxiliares o gestores comenzarán a recorrer el territorio estatal para recabar digitalmente los apoyos ciudadanos y cubrir el tres por ciento necesario de la lista nominal en cada municipio para obtener la candidatura.

Los 23 aspirantes a la candidatura a Presidente Municipal quedaron inscritos como; Jesús Olvera Méndez, Madero; Nayma Karina Balquiarena Pérez, Victoria; Víctor Manuel Vergar Martínez, Nuevo Laredo; Héctor de la Torre Valenzuela, Llera; Gonzalo Treviño Zúñiga, Burgos; Pedro Castorena González, Reynosa; Juan Martín Reyna García, Matamoros; Carlos Alberto Guerrero García, Río Bravo; Luis Daniel Lara Suárez, Altamira.

Geovanni Francesco Barrios Moreno, Reynosa; Héctor Michel Salinas Gámez, Padilla; Jorge Luis Miranda Niño, Nuevo Laredo; René Martín Cantú Cárdenas, Matamoros; Héctor David Ruiz Tamayo, Victoria; Humberto Rangel Vallejo, Matamoros; José Luis Gallardo Flores Jaumave; Lenin Vladimir Coronado Posadas Tula; Lucero Zaleta Pérez, Altamira; David Perales Segura, Mante; Beatriz Reyes Nájera,  Mante; Claudio Alberto Capetillo Gómez, San Fernando.

Cabe mencionar que el IETAM cuenta con el micrositio donde se pone a disposición de la ciudadanía todo lo referente al proceso para obtener una candidatura independiente y se encuentra en el siguiente enlace de internet: http://ietam.org.mx/portal/PE2017_2018_Candidatos_Independientes.aspx.

Continue Reading

Previous: Vacían ‘bolsillos’ a partidos políticos
Next: Más frío para este lunes

RELACIONADOS...

1 CARGA

Impulsa TPT la legalidad en dependencias tamaulipecas

LA RED mayo 1, 2026
3 ESCUELAS

Fortalece Tamaulipas infraestructura eléctrica en escuelas de la entidad

LA RED mayo 1, 2026
1 SET

Fortalece UAT investigación y vinculación educativa: SET

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.