Inicia carrera de aspirantes a candidatos independientes

Inicia carrera de aspirantes a candidatos independientes

Inician este lunes ocho de enero y hasta el 6 de febrero

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-La carrera de los aspirantes independientes por conseguir las firmas de apoyo, inició a partir del primer minuto de este lunes ocho de enero y hasta el 6 de febrero tendrá de plazo para cumplir con el 3 por ciento de la lista nominal de los municipios que se requieren.

Hasta hoy, solo dos aspirantes solicitaron recabar el apoyo ciudadano través de firma y copia de la credencial de elector.

El poder recabar los apoyos ciudadanos, permitirá a los aspirantes poder obtener el registro como candidatos y participar en la contienda del 01 de Julio en la elección de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitado la aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

En Tamaulipas en el presente Proceso Electoral Ordinario se otorgó la calidad de aspirante a candidatura independiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tres mujeres.

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que de los aspirantes, hasta ahora solamente dos ciudadanos (Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga, de los municipios de Llera y Burgos, respectivamente), han solicitado la excepción de la recaudación de los apoyos mediante el uso de la aplicación móvil.

El resto y previa alta de sus auxiliares o gestores comenzarán a recorrer el territorio estatal para recabar digitalmente los apoyos ciudadanos y cubrir el tres por ciento necesario de la lista nominal en cada municipio para obtener la candidatura.

Los 23 aspirantes a la candidatura a Presidente Municipal quedaron inscritos como; Jesús Olvera Méndez, Madero; Nayma Karina Balquiarena Pérez, Victoria; Víctor Manuel Vergar Martínez, Nuevo Laredo; Héctor de la Torre Valenzuela, Llera; Gonzalo Treviño Zúñiga, Burgos; Pedro Castorena González, Reynosa; Juan Martín Reyna García, Matamoros; Carlos Alberto Guerrero García, Río Bravo; Luis Daniel Lara Suárez, Altamira.

Geovanni Francesco Barrios Moreno, Reynosa; Héctor Michel Salinas Gámez, Padilla; Jorge Luis Miranda Niño, Nuevo Laredo; René Martín Cantú Cárdenas, Matamoros; Héctor David Ruiz Tamayo, Victoria; Humberto Rangel Vallejo, Matamoros; José Luis Gallardo Flores Jaumave; Lenin Vladimir Coronado Posadas Tula; Lucero Zaleta Pérez, Altamira; David Perales Segura, Mante; Beatriz Reyes Nájera,  Mante; Claudio Alberto Capetillo Gómez, San Fernando.

Cabe mencionar que el IETAM cuenta con el micrositio donde se pone a disposición de la ciudadanía todo lo referente al proceso para obtener una candidatura independiente y se encuentra en el siguiente enlace de internet: http://ietam.org.mx/portal/PE2017_2018_Candidatos_Independientes.aspx.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias