Abusos, paran despensas

Abusos, paran despensas

Aún sin definir el número de personas que serán incluidas en el programa de despensas

Durante el pasado gobierno se entregaban  por lo menos 20 mil despensas en el municipio de Altamira, sin embargo  durante la evaluación efectuada  por bienestar social se detectaron algunas inconsistencias.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La distribución de los apoyos alimenticios aún se encuentra detenida, ya que las autoridades continúan con el estudio socio económico y censo para determinar el número de personas que serán incluidas en el programa de despensas.

El director de bienestar social en Altamira, Sabino Rocha Segura, recordó que la intención de las autoridades estatales es apoyar a los sectores más vulnerables, aplicando esta ayuda de manera correcta.

“Son varios factores los que se están tomando en cuenta al momento de desarrollar el censo, nosotros como municipio lo estamos apoyando con información, orientándolos para el registro”, manifestó.

Los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, es parte de la población que estará tomando en cuenta al momento de realizar la evaluación, respaldando a quien realmente lo necesite.

“Aquí lo importante es que la gente vaya y haga su registro, que las personas encargadas del censo comprueben que se trata de gente con necesidades, orientándola y llevándola a que haga su solicitud, señaló Rocha Segura.

Durante el pasado gobierno se entregaban por lo menos 20 mil despensas en el municipio de Altamira, sin embargo durante la evaluación efectuada por bienestar social se detectaron algunas inconsistencias.

El funcionario, dijo desconocer el avance del estudio socio económico y la fecha que deberá de concluir, una tarea que corresponde a las autoridades estatales, mientras tanto el municipio brinda la orientación de las familias.

“Yo tengo entendido que puede aumentar el número de beneficiados, la instrucción del gobernador del Estado es la mejorar los programas, sobre todo en Altamira, que enfrenta circunstancias especiales, yo creo que se si van aumentar”, resaltó Sabino Rocha.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias