agosto 10, 2022

Trump despertó a México

Nobel de la Paz da conferencia en UPALT en visita al municipio de Altamira

“Bueno él será recordado por todo el tiempo, porque creo que él está despertando a México, gracias a él, México ahora puede ver al resto del mundo y no sólo a los Estados Unidos, así que él les está haciendo un favor, pero no le hagan ustedes un favor a él”.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Como parte de una gira realizada en el estado de Tamaulipas, el premio Nobel de la Paz, 2007, Rajendra  Kumar Pachauri,  estuvo en el municipio de Altamira para impartir una conferencia sobre el cambio climático y su impacto.

Durante una exposición realizada en la Universidad Politécnica, el originario de la India, dijo que el actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, está despertando a México, ya que ahora se puede ver al resto del mundo.

“Bueno él será recordado por todo el tiempo, porque creo que él está despertando a México, gracias a él, México ahora puede ver al resto del mundo y no sólo a los Estados Unidos, así que él les está haciendo un favor, pero no le hagan ustedes un favor a él”, manifestó en la exposición.

Señaló que existe el suficiente conocimiento del cambio climático, y sobre sus impactos, pero existe una oportunidad para realizar acciones y controlar las afectaciones que ya está sufriendo el planeta.

“Tenemos una pequeña ventana de oportunidad, donde podemos traer a la realidad acciones por medio de las cuales podamos controlar este terrible evento,   y creo que son los jóvenes del mundo los que pueden tomar el liderazgo en que esto suceda”, expresó.

Sobre las acciones que pueden contribuir a mejorar el entorno, Rajendra Kumar, dijo que el primer  punto es cambiar la forma de pensar,  ya que en estos momentos la sociedad consume  a una gran escala combustibles fósiles, lo que se refleja en una mayor  concentración de gases de efecto invernadero y bióxido de carbono.

De continuar con esta tendencia, el especialista, dijo que para América Latina se podría generar un incremento en eventos extremos como huracanes, inundaciones, ondas de calor, una elevación en los niveles del mar.

“También habrá impactos en la agricultura, en la salud de la gente, y casi en todas las actividades humanas,”, es parte del panorama que se podría estar sufriendo ante el daño generado al ambiente.

Un punto crítico serán las zonas costeras, al aumentar el mar, playas que podrían perderse bajo el agua, afectando con ello grandes extensiones de terreno y los asentamientos humanos colindantes.

“Afortunadamente tenemos los medios para limitar el cambio climático y también para construir un futuro más próspero y equitativo, ese futuro será la vida de ustedes, así que ustedes tendrán que reconstruir ese futuro,”, es parte del mensaje ofrecido a jóvenes de Altamira durante la conferencia del Nobel de la Paz.