Sigue la ola de robos
El problema de la inseguridad continúa afectado a diversos sectores, así lo padecen los estudiantes del CETIS 78, al ser víctimas constantes de los robos, vandalismo y agresiones.
El director del mencionado plantel, explicó que estos hechos delictivos se presentan en calles aledañas al plantel, durante la hora de entrada y salida, de ahí que estén haciendo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- El problema de la inseguridad continúa afectado a diversos sectores, como comercios, residencias, periódicos, escuelas, ahora, lo padecen los estudiantes del CETIS 78, al ser víctimas constantes de los robos, vandalismo y agresiones.
El director de mencionado plantel, explicó que estos hechos delictivos se presentan en calles aledañas al plantel, durante la hora de entrada y salida, de ahí que estén haciendo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia.
“Si es muy preocupante, en la inmediaciones, hay situaciones de agresiones psicológicas, físicas, patrimoniales a nuestros alumnos, estamos reclamando una mayor presencia de los elementos de seguridad pública”, mencionó René Guzmán García.
Dijo que por semana, se registran entre 2 y 4 incidentes, incluyendo algunos intentos de extorsión, afortunadamente en la mayor de las ocasiones no se logran consumar por la oportuna intervención de la ciudadanía.
Ante la alta incidencia, las autoridades educativas del CETIS, están desarrollando un programa interno para la prevención, ofreciendo pláticas a los estudiantes, emitiendo una serie de recomendaciones en el autocuidado.
“Son hechos de todo tipo como puede ser desde los pequeños robos, golpes, otros tipo de delitos que por fortuna no ha pasado a mayores, pero estamos realmente en un grave riesgo”, reconoció el director.
En cuanto al programa interno de seguridad, se han aplicado diversas medidas que incluyen el operativo mochila, en el acceso y de forma aleatoria en salones, de igual forma se promueven reuniones con padres de familia.
Además, se ha contratado un mayor número de personal para la seguridad, el uso de escáneres manuales para detectar metales, reforzar las bardas perimetrales y de los portones de acceso en la escuela.
Sin embargo, el director del plantel, reiteró la petición de tener el apoyo de los cuerpos de seguridad en el exterior, disminuir con ello los constantes delitos, no exponer a los jóvenes estudiantes.
“Totalmente, por supuesto falta una mayor presencia, falta vigilancia, falta que se dé una mayor sensación de protección y de seguridad”, es parte de las necesidades expresadas por Guzmán García.