Aspirantes de agentes viales ya son evaluados por autoridades municipales

Aspirantes de agentes viales ya son evaluados por autoridades municipales

Como auxiliares todavía hay que esperar al siguiente paso

“De hecho ya empezamos con un grupo pequeño, ya pasaron un examen médico, se les canaliza para que cumplan con este examen en el DIF, después uno físico, así como también uno de conducción”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-. Luego de recibir diversas solicitudes de ingreso, la dirección de tránsito, se encuentra realizando las evaluaciones físicas, así como de aptitud a los aspirantes para que con ello puedan ser considerados como auxiliares.

El responsable de mencionada corporación, dio a conocer que el primer requisito es cumplir con la documentación requerida, para posteriormente ser sometidos a diversas pruebas, incluyendo de cultura general.

“De hecho ya empezamos con un grupo pequeño, ya pasaron un examen médico, se les canaliza para que cumplan con este examen en el DIF, después uno físico, así como también uno de conducción”, detalló.

José Leobardo Blanco Martínez, destacó el interés que ha demostrado la ciudadanía, acudiendo a las oficinas de esta dependencia para solicitar información, aun cuando no se publica la convocatoria de forma oficial.

Por lo pronto cuatro aspirantes, ya han superado tres etapas, en caso de obtener resultados favorables, se les estaría considerando como auxiliares de vialidad, para seguir con la capacitación.

“Podría darse la situación de que entren como auxiliares, obviamente todavía tiene que ser sometidos a una constante preparación, para que adquieren una mayor experiencia y conocimientos en la materia”, detalló.

Blanco Martínez, dejó en claro, que todavía tienen que ser enviados a ciudad Victoria, para que sean evaluados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, un proceso obligatorio para tener servidores públicos confiables.

“Como auxiliares todavía hay que esperar al siguiente paso, como son las pruebas de control y confianza, una evaluación que se aplica para todos los que desean formar parte de esta corporación”, informó el Director de Vialidad.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias