julio 5, 2022

Acuartelan para elección a 3,500 elementos de SSP

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para el próximo domingo día de la elección por la gubernatura de Tamaulipas, los 3,500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública estarán acuartelados y en alerta, realizando recorridos de vigilancia para garantizar condiciones para que la gente acuda a votar, adelantó José Jorge Ontiveros Molina.
“Vamos a hacer presencia a distancia para garantizar el tema de desplazamiento en lugares como las terminales de autobuses, las mismas rutas de transporte público, todo ello para evitar incidentes o aglomeraciones que pueda haber entre las personas”, dijo.
Resaltó que este no será un operativo ordinario porque definitivamente deberán de estar alerta, sobre todo el personal que tenga que hacer los recorridos.
Dijo que los elementos de la SSP representan la primera línea de atención a los casos que se presenten y que después de ellos tienen que dar información a dependencias federales para que, en caso de que se requiera, se pueda tener las participaciones de la SEDENA o de la Guardia Nacional.
El titular de la referida dependencia, señaló que por parte de la misma no hay lugares que puedan ser señalados como “focos rojos”.
No tenemos puntos rojos porque es un proceso electoral en donde debe de haber libertad para hacerlo, la parte que analiza los riesgos no ha detectado ningún riesgo como tal, tanto el IETAM como el INE, dijo.
Subrayó que toda la policía estará desplegada, parte de ella concentrada y otro resto, al que le toque trabajar, patrullando.
“De hecho, habremos de estar concentrados en un lugar específico junto con la SEDENA, Guardia Nacional y las Fiscalías Federal y Estatal, para en conjunto tomar las decisiones que correspondan”, dijo.
La revisión o vigilancia incluye también al transporte público, ya que dijo en ese día muchas persona adultas habrán de buscar trasladase a las casillas desde temprano para poder emitir su voto.