Acusan de acoso sexual al director del CREDE

Acusan de acoso sexual al director del CREDE

Son más de 13 las personas del sexo femenino las que se sienten ofendidas

Tenemos mucho miedo señalan las personas denunciantes porque el director de la dependencia señal que es amigo de altos funcionarios y tienen miedo.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

 

VICTORIA.-Estalla denuncia de acoso sexual en contra del director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo Sarregangue Martínez, la denuncia s interpuesta por parte de 13 trabajadores de la dependencia, quienes también señalan acoso laboral en su contra.

Son más de 13 las personas del sexo femenino las que se sienten ofendidas, por parte del director de la dirección, quienes semana que tienen un problema, de acoso sexual y laboral.

Señalaron que la persona les ha señalado salir con el para gozar de libertad en la oficina, por tal motivo buscamos quien nos apoye para que nadie salga afectado, luego que son más varias las personas que están en el problema a partir de diciembre del año pasado.

Tenemos mucho miedo señalan las personas denunciantes porque el director de la dependencia señal que es amigo de altos funcionarios y tienen miedo.

El argumento fue que sí no salíamos con él se procedería en nuestra contra y del resto de las trabajadores con amenazas de corrernos si no accedemos a sus peticiones.

Incluso ha sido tanto el acoso laboral y privado que fue  investigado nuestra vida privada y eso no es posible, eso va en contra del derecho de los trabajadores y derechos humanos.

Por obvias, razones las denunciantes se identificaron pero pertenecen a la plantilla laboral de la dirección del Centro Regional de  Educación, quienes argumentan que tienen mucho miedo por el hecho de haber sido investigadas.

Por tal motivo vamos a proceder de manera legal, para impedir que esta situación continúe, pero tenemos mucho miedo y tenemos que defendernos ante esta situación mediante un proceso más privado, señalaron las denunciantes que son varias las que están dentro de esta misma posición.