Ahora son informales quienes se quejan por competencia foránea

Ahora son informales quienes se quejan por competencia foránea

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Ahora son los comerciantes informales del primer cuadro citando los que se quejan de la llegada de competencia foránea que a partir de este mes patrio (septiembre) comienzan su arribo hasta el próximo mes de febrero, según fue expuesto por Paulino Cortés.

El líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes en Victoria dijo que tradicionalmente arriban a esta capital cientos de vendedores que traen artículos desde el mes patrio hasta navidad, fin de año y 14 de febrero, lo que representa una competencia desleal para los productos que ellos ofrecen.

“Llegan en este mes y no se van hasta pasado el 14 de febrero, creemos que es una competencia desleal, nosotros pedimos que se regule este comercio”, aseveró.

Los vendedores de puestos fijos y semifijos de la capital del estado, señalaron que ya no desean tener más competencias por vendedores de temporada que vienen y se instalan también en la calle Hidalgo.

Este fenómenos se da desde hace 12 años en el cual llegan vendedores de algunos puntos del país, se instalan sin permiso de la autoridad sobre la calle Hidalgo y tampoco pagan derecho de piso a las autoridades municipales.

“Esto se viene dando desde hace muchos años, cómo unos 12, la verdad este año pudiera ser por la pandemia que no han llegado pero siempre que vienen se ponen sobre la Hidalgo, ya hemos hablado con la autoridad municipal para que no les permita instalarse, porque no hay nuevos permisos y no deben de estar aquí”, comentó el líder de los informales.

También señaló que no cumplen ellos con los requerimientos, además de que no hay ningún tipo de permiso y tampoco pagan derecho de piso, por lo que se considera una competencia desleal.

Espera que la autoridad municipal tome cartas en el asunto y, por fin este año, no les permita instalarse al menos en la calle Hidalgo, y si los dejan vender, que sea en otros puntos de la ciudad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias