Más de 50 en el Hospital Civil dan positivo a Covid

Más de 50 en el Hospital Civil dan positivo a Covid

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En el Hospital Civil de Ciudad Victoria la situación con el Covid-19 se ha complicado, así lo indicó el enfermero Sergio Ariel Razo Vega quien afirmó más de 50 trabajadores de este lugar han dado positivo a coronavirus.

Apuntó que por no ser un Hospital Covid no se les proporciona equipo biomédico, situación que ha venido a afectarles ya que muchos de sus compañeros han resultado positivos al virus.

“Hay compañeros que ya han salido positivos y no uno ni dos ni tres, te estoy hablando de que solo en el área de terapia intensiva, las cuatro compañeras del fin de semana salieron positivas, en quirófano dieron positivo y la de tocó cirugía”, expresó el enfermero.

Asimismo, dijo que los compañeros poco a poco se están contagiando y eso ha provocado que el personal del hospital esté diezmado hasta en un 30 por ciento.

Pidió a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que tome cartas en el asunto para que el personal del Hospital Civil ya no siga dando positivo a Covid.

Y en términos generales los trabajadores del Hospital Civil hicieron un llamado a la autoridad correspondiente debido a graves anomalías en esa institución, como la presencia de trabajadores de varias áreas quienes resultaron positivos a COVID-19 y que aun así fueron llamados a laborar, así como la falta de equipo, uniformes y fallas en el sistema de agua potable.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias