Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – El pasado 20 de septiembre, Aida, una mujer de 45 años, fue víctima de un brutal ataque con un machete en Altamira, Tamaulipas, al intentar defenderse de una agresión sexual por parte de un desconocido en la vía pública, denunció la activista de Mujer Manglar, Martha de la Cruz.
A raíz de este violento suceso, la vida de Aida ha cambiado radicalmente, ya que ha requerido siete cirugías y ahora enfrenta el riesgo de perder su brazo izquierdo debido a la falta de atención especializada.
Desde el ataque a machetazos, Aida solo ha contado con el apoyo de su madre y su hermana, quienes, pese a tener escasos recursos, le han ayudado con alimentación, medicamentos y alojamiento.
Dio a conocer que durante su hospitalización, la casa de Aida se inundó, y perdió todas sus pertenencias, lo que ha aumentado su situación de vulnerabilidad.
El caso de Aida no ha recibido la atención mediática ni gubernamental que amerita, pese a que tiene secuelas permanentes.
Actualmente, se encuentra en el hospital Torre Cantú, donde carecen de especialistas para salvar su brazo.
Aseguró que sobre este caso la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha intervenido de manera adecuada para dar con el responsable ni para gestionar la atención médica urgente que Aida necesita.
Aida y su familia han hecho un llamado a la solidaridad de la sociedad para recaudar fondos que le permitan acceder a la atención médica especializada.
Asimismo, exigen que las autoridades estatales y la Fiscalía actúen para garantizarle a Aida el acceso a la justicia y a sus derechos como víctima de violencia.