Alarma por “retos” virales

MENORES EXPONEN SU VIDA POR LLEVARLOS ACABO

El regidor Sergio Aguirre lamentó lo que ocurrió hace unos días cuando 8 jovencitos resultaron intoxicados a consecuencia de un reto viral que los estimulaba a ingerir las llamadas “clonas”, donde el último que se duerme es el que gana la “competencia”.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante las malas prácticas que involucran hasta el consumo de drogas en los llamados “retos” en redes sociales, el regidor Sergio Aguirre exhorta a los padres de familias a estar al pendiente de sus hijos, pues son situaciones que pueden poner en riesgo no solo la relación al interior del núcleo familiar, sino también, la vida de los menores que incurren en ellas.

El edil lamentó lo que ocurrió hace unos días cuando 8 jovencitos resultaron intoxicados a consecuencia de un reto viral que los estimulaba a ingerir las llamadas “clonas”, donde el último que se duerme es el que gana la “competencia”.

También se puso en evidencia el evidente descuido de muchas de las partes en este aspecto que puede resultar en una tragedia, porque aún y cuando hubiera la información suficiente, los influenciables jóvenes no investigan, se quedan sólo con la “invitación” al burdo “reto”.

“Y ahorita es una costumbre adoptar malos hábitos, en este caso adoptar malas prácticas de retos en redes sociales, que los muchachos automáticamente adoptan para sí mismos para ser populares y sentirse “cool”, pero desafortunadamente los padres de familia también descuidan la parte al soltar los dispositivos que aún no saben cómo manejar”.

Señaló que en internet hay mucha información sin restricción que muchos de ellos confunden con educación y cultura, lo que está afectando su comportamiento porque toman malas decisiones. 
“Los muchachos son muy fáciles de seducir por este tipo de actos porque los padres de familia a veces los descuidan porque no tienen tiempo, porque no le dedican tiempo y le sueltan dispositivos que ellos no saben manejar; entonces, efectivamente hay que invitar a los padres de familia a que tengan más cuidado con las herramientas digitales qué les proporcionan”.
El regidor reconoció que al final de cuentas son necesarias las herramientas digitales, pero del contenido que los jóvenes reciben a través de la tecnología es de lo que en algún momento dado hay que estar al pendiente.