Amenazas en secundarias son un reto para la sociedad

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las amenazas de atentado ocurridas en dos diferentes planteles educativos de Tampico y Ciudad Madero son resultado de un problema social que involucra a padres de familia que deben estar atentos, vigilantes a lo que hacen sus hijos y las personas con las que tienen algún tipo de convivencia.

Así lo manifestó la profesora Hilda Guadalupe Chío Gutiérrez, consejera Nacional de la Sección 30 en Tamaulipas, quien reconoció que es una situación en la que por supuesto, los mentores tienen participación como parte de la formación educativa de los menores.
“Ahí tendríamos que entrar todos, tanto la sociedad civil, los padres de familia, son problemas meramente sociales y que tendremos que tener nosotros un parteaguas y concientizar”.
Explicó que los profesores, como promotores de la educación y transformadores tienen que concientizar a padres de familia, autoridades que los ayuden y auxilien, porque se está carente de todo eso y es muy cierto.
“Si tenemos que estar en vigilia de, y que participen ellos, no nada más que nos dejen a los maestros esa tarea, porque es muy fácil, para eso están los consejos de participación social, en donde los papás juegan una amplia función de involucrarse de cómo entran sus hijos, cómo están, con quien conviven y hay capacitaciones, pero hay que participar en ellos, nada más en papel no, hay que actuar”.