Alienta al trabajador Reforma Laboral al hacer valer derechos

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El hacer valer sus derechos laborales, es el aliento principal del trabajador en la aplicación de la Reforma Laboral y el fortalecimiento de alta al nuevo Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM).

“Este efecto de la Reforma Laboral, que remarca el derecho del trabajador para determinar su adhesión al sindicato que mejor le convenga como su representatividad, ya se da y permite una nueva mentalidad del empleado de la industria”, afirmó Santos Francisco Hernández Aguilar.

El secretario general del SNIAM, precisó que esto ha permitido que se tenga la integración de seis mil trabajadores, al hacer uso de la libertad de decisión para adherirse al sindicato que refleje la defensa de sus derechos e intereses.

Fue entones que dijo que más de seis mil trabajadores de la industria maquiladora han causado alta al nuevo, cada uno de ellos en la búsqueda de un trato justo en sus derechos laborales.

Mencionó que en los dos últimos años habrían sumado aproximadamente cuatro mil trabajadores a nuestro nuevo sindicato y recientemente otros dos mil como efecto del reciente proceso de elección en la empresa Robertshaw Controles Temex, dijo el dirigente.

“Indudablemente que es un efecto de la Reforma Laboral, para así conferir el hacer valer la voluntad del empleado para causar alta en el sindicato que determine, pues mediante ese proceso de decisión le permite al trabajador incorporar al sindicato que mejor le convenga”, asentó.

Apuntó sobre los cambios a la Reforma Laboral, los que permiten entre sus logros el otorgar todo el derecho que le corresponde a los trabajadores por causar alta al sindicato que sea afín a sus intereses laborales.

Hizo saber que actualmente el sector maquilador de Nuevo Laredo, tiene un promedio de 26 mil trabajadores distribuidos con alta en tres sindicatos, en tanto que existe una cifra adicional que conforman aquellos que no pertenecen a ningún sindicato.

“El velar de manera clara por los intereses de los trabajadores y no defraudar en cada una de nuestras actividades sindicales, han sido elementales en la adhesión de esto seis mil trabajadores al SNIAM en manos de dos años”, asentó Hernández Aguilar.