Alta circulación vial en carreteras de Tamaulipas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las carreteras que conducen de la capital del estado hacia lugares como Tampico, Matamoros o Reynosa, y Monterrey, siguen registrando una elevada circulación de unidades, sobre todo en los periodos vacacionales.

“La afluencia de vehículos de carga pesada, autobuses y unidades particulares, obedece a las condiciones en que se encuentran las diferentes vías de comunicación, además de la vigilancia en cada uno de los trayectos”, destacó Luis Gerardo González de la Fuente.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, dijo que, si bien las carreteras están en condiciones de transitabilidad, señalización y vigiladas, el origen de los accidentes vehiculares estriba en diferentes factores por parte de los conductores.

En otras palabras, no revisan las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera, tampoco respetan los límites de velocidad, en algunos casos no se colocan el cinturón de seguridad y en el peor de los casos, le dan atención al uso de celular cuando manejan las unidades.

Refirió que de acuerdo al análisis de las condiciones en que se dieron los accidentes en el pasado periodo vacacional de fin de año, en algunos casos las personas que viajaban en los asientos traseros de los vehículos no utilizaron el cinturón de seguridad.

Incluso, hubo menores de edad que desafortunadamente perdieron la vida o tuvieron lesiones en un accidente, al haber ido en sillas portaniños, cuando ya no estaban en edad de hacerlo, sino de haber sido enviados a la parte trasera y usar el cinturón de seguridad.

Atribuyó la importante afluencia de automovilistas en las diferentes carreteras de la entidad, tras empezar a salir, después de dos años de la pandemia, a viajar, aunque todavía se sigan registrando casos de Covid-19 y sus variantes.

Por todo lo anterior, consideró importante que los automovilistas que van a viajar, hacer una revisión mecánica de las unidades para conocer en qué condiciones se encuentran y de ser posible, atender fallas que pudieran presentar en sus trayectos, para evitar accidentes en carretera.