Ciudadanía demanda un trabajo legislativo productivo y eficiente

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional, el diputado Isidro Vargas Fernández, destacó que la ciudadanía demanda un trabajo legislativo productivo y eficiente, por lo que reiteró que este Poder será un aliado para construir un Tamaulipas más seguro, en paz, desarrollo y crecimiento, con bienestar y prosperidad. 

Con la presencia del gobernador Américo Villareal Anaya, el legislador local resaltó que en la agenda política de este período, revisarán el régimen jurídico de los organismos a los que, sin pretexto de su autonomía, se les ha dotado de exceso de facultades y atribuciones mediante reformas legales a modo, para convertirlas en obstáculo para el ejercicio del poder público.

“Organismos, que históricamente han ejercido presupuestos acumulativos y excesivos que no se justifican, y que se deben reorientar para que el Ejecutivo y los Municipios los apliquen en servicios públicos que atiendan las necesidades más apremiantes del pueblo”, señaló en su mensaje como presidente de la Mesa Directiva.

Asimismo, consideró preciso hacer un ejercicio de autocrítica colectiva y responsable como Poder Legislativo, por lo que convocó a elevar el debate, “A que seamos un genuino poder popular independiente, a legislar con compromiso y responsabilidad”, precisó.

Durante la sesión de este domingo, la Comisión de Cortesía que recibió al titular del Poder Ejecutivo, Dr. Américo Villarreal Anaya, y al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga, la encabezó la diputada Úrsula Salazar Mojica, así como los legisladores Félix García Aguiar, Edgar Melhem Salinas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, José Alberto Granados Fávila y Humberto Prieto Herrera.

En esta ceremonia se realizaron los Honores a los Símbolos Patrios, y se contó con la participación de diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas, titulares de presidencias municipales, representantes de la Secretaría De Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, autoridades académicas, servidores públicos; entre otros.

En Junta Previa a este acto solemne, se designó a Isidro Vargas Fernández, como presidente de la Mesa Directiva, así como a Leticia Vargas Álvarez y Gustavo Cárdenas Gutiérrez como secretarios, además a Magaly Deandar Robinson, en calidad de suplente, quienes dirigirán los trabajos legislativos de este periodo ordinario.