Invitan a Américo al inicio del periodo ordinario Poder Legislativo

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional de Tamaulipas, fue invitado de honor al inicio del periodo ordinario de la Legislatura 65 del Poder Legislativo, correspondiente al segundo periodo del 2° año Legislativo, donde además estuvo presente el presidente del Poder Judicial, David Cerda Zuñiga, alcaldes de diferentes municipios, y funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.

Dicha ceremonia tuvo una duración de 30 minutos, donde al finalizar el gobernador ofreció un discurso a los medios de comunicación.

Asimismo, invitó a generar a través del Poder Legislativo acciones en beneficio del pueblo, pues dicho órgano es correspondiente de resolver las demandas que consideren justas a través de las voces de los representantes, para así el Poder Ejecutivo tener una atención hacia lo más prioritario.

“Estamos muy complacidos del inicio de esta administración del Congreso, del inicio también de este año, deseándoles salud y éxito, además de que se tiene la voluntad de trabajar fuerte en el inicio de este gobierno”.

Dijo que, en el tema de seguridad, haciendo alusión a las consignas que gritaban Diputados de Acción Nacional, no es privativo de un grupo parlamentario, pues son las que quieren todos los Tamaulipecos y que son las que la actual administración está empeñada en resolver como lo es que se tenga seguridad y abasto de medicamentos, con la debida atención.

Al igual manifestó que se ha modificado paulatinamente los indicadores de surtimiento de medicamentos y el abasto para las unidades hospitalarias.

Manifestó, “También es justa una demanda en el tema de seguridad, lo venimos padeciendo de años atrás en esta entidad, donde estamos empeñados regularmente en atender las mesas de seguridad, para así mejorar los indicadores, así como una mejor percepción de miedo y angustia, que es el propósito de esta administración.

Dichas expresiones no son de un grupo partidista, es el sentir y vivir de la sociedad, las tomamos y las vamos a tener que ir resolviendo en conjunto con una sociedad colaborativa”, expresó el mandatario.

Debido a los cambios que últimamente ha tenido el Congreso del Estado, señaló que es un órgano político y Legislativo que debe tener una ideología política para así buscar y tener mejores oportunidades de vida y bienestar de los Tamaulipecos y Tamaulipecas.

En cuánto a la recuperación de la Junta de Coordinación Política por parte de Morena, opinó que le da mucho gusto que eso se agilice desde el punto de vista parlamentario y Legislativo para darle una mayor serenidad y cauce a las iniciativas, puntos de acuerdo y decretos, pese a que haya diferentes facciones políticas que ven diferentes ángulos o políticas públicas en torno a la visión.

Sostuvo que lo que no se puede permitir es entorpecer el trabajo Legislativo respecto a los tiempos, o las comisiones para asistir a presentar el trabajo y votar a favor o en contra de las adecuaciones a las Leyes.

Apuntó que en el vaivén político hay compañeros Legislativos que aprecian la voluntad de esta nueva administración estatal y que buscan trabajar en conjunto.

Adelantó el mandatario un paquete de iniciativas en seguridad y economía para el estado.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador visitaría Tamaulipas una vez que termine el proceso electoral que se viven en la entidad con motivo del periodo extraordinario.

Expresó, “Cómo sabemos el presidente ya tuvo una gira de trabajo con todo su gabinete, le hemos estado dando seguimiento, recientemente volvimos a ir a México con diferentes secretarías para ver cómo van los beneficios con grandes proyectos que darán oportunidad de tener mejor trabajo y calidad de vida.

El presidente es muy respetuoso de los tiempos políticos, y sabe que estamos nosotros en un proceso electoral, y va a venir hasta que concluya el mismo después del 19 de febrero para no intervenir en dichas cuestiones”, finalizó su entrevista.