Aparecerán sobrenombres de candidatos en boletas

Aparecerán sobrenombres de candidatos en boletas

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para las próximas elecciones, en la renovación del Congreso del Estado y de los 43 ayuntamientos, las boletas electorales podrán presentar hasta 86 sobre nombres o alias, con los cuales los candidatos a esos cargos son mejor identificados en sus municipios o distritos.
De acuerdo a un reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas, en las boletas para la elección municipal podríamos encontrar hasta 58 sobrenombres, entre los cuales destacan los doctores Polo, Tapia, Carballo, Pérez o la doctora Guzmán.
También las boletas electorales presentarán a El Chango, Catete, Chofa, Lencho, Guero, El Gallo, Toro, La Borrega, el Pato, Calabazo.
La elección a nivel municipal también ofrecerá sobre nombres un más sofisticados como por ejemplo el señor de los pollos, Manuel Rodríguez Salazar en Madero; el independiente, José Muñoz Porras en Güémez; el amigo del pueblo, David Alfonso Bedartes en Matamoros, o el de la costa, Antonio de Jesús Hinojosa, en Soto la Marina.
En lo que se refiere a las boletas para la elección de diputados locales, el IETAM registra a 28 aspirantes a ese cargo con sus sobrenombres o alias.
Entre estos, podremos encontrar en las boletas electorales a “El Profe Mitre”, José de Jesús Gonzalez Mitre, propuesto por el Partido Verde Ecologista en el distrito 5 de Reynosa; Chilo, Isidro Jesus Vargas, propuesto por la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito 10 de Matamoros, y Borrado, Arturo Rafael Sánchez, propuesto por el Partido Verde Ecologista en el distrito 14 de Victoria.
Además, también se contempla a Nubermil, Nubia Mildred Fernández, registrada por el PVEM en el distrito 17 de Mante, y a Mimi, Nohemí Magaña Gonzalez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito 22 de Tampico.
El Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se resuelve la procedencia de las solicitudes presentadas, relativas a la inclusión en la boleta electoral y, en su caso, modificación del sobrenombre de diversas candidaturas registradas para la renovación de los cargos de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, fue aprobado por mayoría.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias