Termina plazo para registrar observadores electorales

Termina plazo para registrar observadores electorales

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El plazo para que las autoridades electorales reciban por parte de los ciudadanos la solicitud de acreditación como Observadores Electorales para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, vence este viernes último de abril, señaló Cesar Andrés Villalobos Rangel.
“Las personas que deseen participar tienen la oportunidad de dar seguimiento a cada una de las etapas del proceso electoral concurrente, el cual se elegirá la integración del Congreso del Estado y la conformación de los 43 ayuntamientos en la entidad”, destacó.
El director de Organización Electoral del IETAM, dijo que este proceso de registro de observadores electorales, inició el pasado 13 de septiembre del año 2020 cuando se emitió la convocatoria en la que se estableció los requisitos para todos los ciudadanos que tienen interés en participar en la observación en los comicios del domingo 6 de junio del presente año.
Señaló que la ciudadanía interesada en participar como observadores electorales deberán presentar la solicitud correspondiente, anexando fotocopia de su credencial para votar y dos fotografías tamaño infantil.
“También deben dar cumplimiento a otros requisitos, como ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goces de sus derechos políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores  a la elección”, agregó.
Comentó que otros de los requisitos para participar como observador electoral, es no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección, realizar cursos de capacitación, preparación o información que impartan las autoridades electorales correspondientes, entre otros.
“De esta manera, las y los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales, deberán de presentar la solicitud ante el presidente del Consejo General, Consejo Distrital o Municipal del IETAM o ante el Consejo Local o Distrital del INE en Tamaulipas”, precisó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias