Aplicarán la vacuna de origen cubano “Abdala”

LOS DÍAS 24 Y 25 DE ENERO

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro informó que la sede será en el Auditorio Municipal de Tampico, además de aplicarse también para los menores de edad de 5 a 11 años, pero para ellos es la Pfizer pediátrica.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

ZONA CONURBADA.- Los días 24 y 25 de enero se aplicará en el municipio de Tampico, la vacuna contra coronavirus cubana marca «Abdala» a los adultos mayores de 18 años, informó el Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro.

El funcionario estatal informó que la sede será en el Auditorio Municipal de Tampico, además de aplicarse también para los menores de edad de 5 a 11 años, pero para ellos es la Pfizer pediátrica.

Hizo un llamado a la población a fin de que confíen en este biológico que tiene un 90 por ciento de efectividad, siendo el mismo Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y la señora María de la Luz Santiago de Villareal quienes se vacunaron este domingo durante su visita al sur de la entidad, específicamente al municipio de Tampico.

Asimismo, el propio Secretario de Salud también se aplicó la vacuna en el módulo instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

«La verdad es que es importante que el refuerzo sede, para evitar que siga el contagio, la idea es que se aplica después de, entre 4 a 6 meses no pasa nada. Aunque hay poca respuesta, pero es importante aplicar el refuerzo», señaló.

Admitió que en el municipio de Altamira hubo poca respuesta para inmunizarse, es por ello, que reiteró que debe la población tomar en serio este tipo de vacuna. Abdala tiene una caducidad al mes de agosto para ser inyectada a la población.

Añadió que en el municipio de Ciudad Madero también se va aplicar la abdala los días 24 y 25 de enero y su sede será en la Unidad Deportiva.

Recomendó no bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas porque los padecimientos siguen en el Estado.