agosto 19, 2022

Apoya IP a la Cruz Roja para enfrentar el Covid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras manifestar que durante la pandemia se han brindado más de mil 600 servicios por Covid en situaciones complicadas de seguridad, el Patronato de la Cruz Roja recibió una dotación de suministros, material desinfectante y la sanitización de sus instalaciones en Tampico, de manos de jóvenes empresarios de la localidad. 

Jorge Barrón, presidente del Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas exhortó a la población con posibilidades a brindar apoyo a la Cruz Roja que es respondiente de primera línea no sólo en casos Covid, sino en cualquier labor de auxilio y rescate que se requiere en la zona sur.

“Invitamos a todos aquellos amigos empresarios y ciudadanía que tenga la oportunidad de apoyar que venga y conozca, muchos ya saben de la institución pero que sepa que están aquí, que están al frente en la lucha del Covid y ojalá puedan seguir apoyándolos”.

Los integrantes del GAET donaron mil 500 cubrebocas, 75 batas quirúrgicas, cien litros de sanitizante, cien litros de multi limpiador desinfectante, 6 galones de gel antibacterial y sanitizaron las instalaciones de la Cruz Roja Tampico y se comprometieron a continuar con este tipo de actividades de beneficio común.

Eduardo Lacavex, presidente del Patronato de la benemérita institución, recibió el donativo y dijo que no solamente están apoyando a la Cruz Roja “lo que realmente están haciendo es darnos la oportunidad de poder seguir trabajando en tratar de salvar vidas de una manera segura”.

RIESGO

Añadió que a 2 años y medio de pandemia “únicamente en atención a Covid hemos realizado más de mil 600 servicios, muchos de ellos fueron en condiciones muy complicadas sobre todo al inicio de la pandemia donde mucha gente cuando era trasladada ya iba verdaderamente mal”.

El riesgo era precisamente para los paramédicos que realizaban los servicios de atención y traslado, pues entonces, no había la vacuna y añadió.

“Actualmente continúa la pandemia sin embargo, los índices de mortalidad han bajado pero eso no significa que nosotros podamos relajar los procedimientos que tenemos… para atender cualquier caso, necesitamos ir con el personal equipado de una manera adecuada, lo que nos permite enfrentar los casos de una manera segura tanto para el personal como para los pacientes”, finalizó.