agosto 19, 2022

Pedirán comparecencia de director de mercados por quejas de locatarios

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras manifestar haber recibido numerosas quejas por parte de locatarios del mercado gastronómico de Tampico, el regidor Alberto Sánchez Neri dijo que va a solicitar la comparecencia ante el cabildo del director municipal de Mercados, Felipe Altamirano Estrella para que responda a los señalamientos en su contra.

Los oferentes se quejan de la presunta distribución de locales ya asignados y que aseguran, no habían sido puestos en operación porque el locatario estaba en espera de la concesión.

“Para empezar a la hija de quien en su momento fue la dueña, se lo están quitando, cuando llega a fallecer la concesionaria les deja el derecho a los familiares, la compañera hizo la solicitud en tiempo y forma y la han traído por meses y meses pero me dicen que de la noche a la mañana al parecer el hijo de este locatario se vio beneficiado, vino y quitó el candado”.

Sánchez Neri llamó a la calma a los afectados, dijo que se solicitará una ficha técnica de la situación que impera en los tramos cerrados porque el alcalde Chucho Nader ha trabajado lo mejor posible, transparentando las acciones para que haya señalamientos contra subordinados que afecten el trabajo de la comuna. 

El atendió al grupo de comerciantes que lanzaron los señalamientos contra Altamirano Estrella por lo que consideran actos indebidos en agravio de locatarios tradicionales en el centro de abastos.