Apoyan veterinarios brigadas de salud con vacunación gratis

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La Asociación Médica Veterinaria de Nuevo Laredo, A.C. (AMVNL) reforzó su programa de vacunación gratuita en mascota en una contribución a la actividad del Gobierno Municipal en los programas de salud al evitar las enfermedades transmitibles.

A tres años de haber sido constituida esta asociación, destacó su presidente Víctor Manuel Garza Guerrero, la importancia que reviste este tipo de respaldos a la actividad de la autoridad, con el único fin de aportar beneficio directo a la salud citadina.

La asociación veterinaria, única en Nuevo Laredo, está conformada por 20 miembros médicos especialistas en la salud de mascotas en diferentes ramas y está ubicada en la esquina de Madero y Santos Degollado donde periódicamente son atendidos canes para vacunación.

“En los últimos tiempos hemos observado que existen muchas deficiencias en las enfermedades transmisibles de los animales y son contagio para las personas, por ello es una de nuestras preocupaciones y formamos esta asociación no lucrativa, aquí vamos a atender a la gente sin cobrarles”, enfatizó Garza Guerrero.

Afirmó que la actividad de vacunación gratuita en perros y la atención a mascotas es adicional a la actividad de la atención otorgada a cada uno de los socios sobre programas de actualización de la medicina veterinaria y programas preventivos.

“Bajo este concepto de unidad de médicos veterinario, nos aseguramos que seguiremos trabajaremos coordinadamente en la creación de nuevos proyectos que impulsen una mejor cultura de cuidado a los animales, nuestras mascotas y la salud pública”, afirmó.