Aprueban anticipo de participaciones federales

Aprueban anticipo de participaciones federales

Por un monto de 10 millones de pesos con cargo al presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal.

En su intervención, la encargada de las finanzas municipales señaló que debido a la disminución (recortes) de las participaciones estatales y federales en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, se reflejó un decremento de 36 millones de pesos.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Para liquidar responsabilidades contraídas, el cabildo altamirense aprobó durante la quinta sesión extraordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el anticipo de participaciones federales por 10 millones de pesos con cargo al presupuesto de Ingresos del 2018, compareciendo para ello la tesorera municipal Susana Aurora Ramírez Solano, y el coordinador de Tesorería, Javier Neri Menchaca.
En su intervención, la encargada de las finanzas municipales señaló que debido a la disminución (recortes) de las participaciones estatales y federales en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, se reflejó un decremento de 36 millones de pesos, por lo que la presente administración municipal se ve en la necesidad de solicitar un anticipo de participaciones por 10 millones de pesos, con el propósito de solventar el decremento referido.
Detalló que la disminución de se presentó de la siguiente manera: octubre, 14 millones 702 mil 703 pesos; noviembre, 10 millones 082 mil 604 pesos, y diciembre, 11 millones 309 mil 620 pesos, que dan un total de 36 millones 094 mil 927 pesos que se recortaron a Altamira, afectando el recurso destinado para la liquidación de responsabilidades contraídas.
Explicó que la solicitud del referido anticipo sobre participaciones se hace con base en lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios.
Al ser presentado, expuesto, discutido y sometido a votación ese punto del orden del día, los concejales altamirenses aprobaron por unanimidad el anticipo de participaciones federales por 10 millones de pesos con cargo al presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal del 2018.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias