Elevada por el cielo y perceptible desde cualquier punto.
“Debido a un corte súbito de energía eléctrica tuvieron que poner la planta en paro técnico desfogando por el quemador el material, sin riesgo alguno a la comunidad”.
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- Una enorme estela de humo se elevó por el cielo siendo perceptible desde cualquier punto de la zona metropolitana a causa del corte súbito de la energía eléctrica de la planta Indelpro que generó el apagado de los quemadores.
Esto ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en la planta industrial lo que generó alerta entre la población y movilización de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo a lo informado por Eduardo Rodríguez de Protección Civil Regional, la fumarola se registró tras la falla en el suministro eléctrico.
“Debido a un corte subito de energia electrica tuvieron que poner la planta en paro técnico desfogando por el quemador el material, sin riesgo alguno a la comunidad… Está todo bajo control”, dijo.
Dijo que establecieron contacto con la empresa Indelpro y les informaron que no hubo riesgo alguno para la población y que en cuanto se te establezca la energía Indelpro comenzará con su procedimiento de manera normal.