Aprueban Reglamento Orgánico de la administración pública

Aprueban Reglamento Orgánico de la administración pública

Durante la vigésima quinta sesión de cabildo.

De igual manera, ratificó acuerdo para autorizar la construcción de puentes peatonales en la Avenida de la Industria y la revocación y designación de los apoderados legales del Ayuntamiento.

 

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El Ayuntamiento de Altamira aprobó por mayoría el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal durante la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo, estatuto en la cual se conforman las dependencias de despacho y unidades administrativas de control, coordinación, asesoría y consulta del Gobierno Municipal. Durante la sesión, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el director Jurídico del Área Administrativa y Civil del Ayuntamiento, César Alberto Bonilla Andrade expuso ante síndicos y regidores una explicación detallada de la propuesta de reglamento, mismo que consta de 68 artículos y 4 transitorios.
El nuevo código, al entrar en vigor, sustituye a la normatividad vigente desde el año 2014 y prevé una estructura gubernamental más ordenada, eficiente y alineada a la Agenda para el Desarrollo Municipal propuesto por la Secretaría de Gobernación Federal. En la junta concejal se ratificó además el acuerdo de cabildo de la quinta sesión ordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2016, mediante el cual se otorga a la empresa “Publipuentes Tamaulipas S.A. de C.V.” autorización para la construcción de tres puentes peatonales en diferentes puntos del municipio, los cuales brindarán mayor seguridad de la ciudadanía y ofrecerán una mejor imagen urbana. La citada compañía se encargará de la instalación de las estructuras peatonales, mismas que serán donadas a la ciudad, además de brindar mantenimiento al puente ubicado en la Avenida de la industria, a cambio de exhibir publicidad en las referidas instalaciones por un plazo de quince años. De igual manera, el cabildo en pleno aprobó por último la revocación y designación de los apoderados legales del Republicano Ayuntamiento de Altamira, recayendo esta responsabilidad en César Alberto Bonilla Andrade, Karla Olivares Trinidad, Jorge Eduardo Núñez Vázquez, Salvador Moreno Ortiz, Luciana Salvador Hernández, María Guadalupe Vázquez Licea, Frida Guadalupe Mejía Ruiz, María de los Ángeles Arteaga Maya, Nicolás Ortiz Jiménez y Filiberto Segura Acosta.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias