agosto 10, 2022

Aprueban sustitución temporal del edil Abraham Romero Licona

????????????????????????????????????

Será llamado su suplente, Juan Andrés Romero Ortega, con fundamento en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y el Reglamento del Ayuntamiento de Altamira

Especial / LA RED

ALTAMIRA.-Por unanimidad, fue aprobada en la séptima sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la solicitud para el inicio del procedimiento de sustitución temporal o definitiva del séptimo regidor Abraham Romero Licona, quien por cuestiones de salud, está imposibilitado para desempeñar el cargo conferido.

Por tal motivo, será llamado el suplente del edil, Juan Andrés Romero Ortega, para que ocupe su lugar, de manera eventual o absoluta, en lo que resta de la presente administración municipal, con fundamento en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, para que así el cabildo de Altamira quede conformado debidamente.

El secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, dio lectura a un escrito enviado al Ayuntamiento de Altamira por el suplente del referido regidor, Juan Andrés Romero Ortega, solicitando su integración al cabildo, ya que el edil Abraham Romero Licona sufre una incapacidad física y mental que le imposibilita desempeñar su cargo.

Lo anterior -dijo- se comprueba mediante certificado médico expedido por el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco’’, por el Dr. Ángel Rivas Castelán, anexándose en ese escrito un resumen clínico de la salud de Romero Licona, quien requiere continuar hospitalizado por tiempo indefinido.