Es primordial como servidores públicos fomentar estilo de vida saludables
“Esta semana es un componente que forma parte del modelo de atención integral que comprende una estrategia intensiva, sectorial y masiva, recordando a la población la importancia de la salud bucal, haciendo énfasis en el esquema básico”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Con el objetivo de fomentar entre la población las acciones de cuidado diario, así como disminuir las enfermedades con mayor incidencia, se puso en marcha la semana nacional de salud bucal.
Entre las metas establecidas para el municipio de Altamira, se encuentran 52 mil actividades preventivas, aproximadamente, 2 mil 360 curativas, 112 tratamientos, beneficiando a 8 mil 900 personas menores de 20 años.
Durante la puesta en marcha, las autoridades, destacaron la necesidad de fomentar los estilos de vida saludable, promoviendo una participación activa desde el sector educativo, industrial, organizaciones y especialistas.
De acuerdo a la cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud, entre un 60 y 90 por ciento de los escolares, tienen caries dental; en el caso de las periodontales graves, que puede desembocar en la pérdida de dientes, afectan a un 15 y hasta 20 por ciento de adultos, en una edad que oscila de los 35 a 44 años.
El coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción número 12, Erik Adrián Butrón Ramírez, dio a conocer que durante la presente semana se realizarán actividades encaminadas a detectar la placa dentobacteriana, sesión bucal, aplicación de flúor y aplicación de selladores entre otras más.
“Esta semana es un componente que forma parte del modelo de atención integral que comprende una estrategia intensiva, sectorial y masiva, recordando a la población la importancia de la salud bucal, haciendo énfasis en el esquema básico”, mencionó el funcionario.
Durante las actividades desarrolladas por las autoridades, se difundirá los buenos hábitos de higiene, un acción que puede prevenir los diferentes padecimientos, destacando el correcto cepillado de los dientes.
“Es primordial como servidores públicos fomentar estilo de vida saludables entre la población de nuestra entidad, incluyendo la salud bucal, con la participación conjunta del gobierno municipal y la jurisdicción sanitaria número 12”, señaló Erik Adrián Butrón.