Arrancan la semana nacional de salud bucal

Arrancan la semana nacional de salud bucal

Es primordial como servidores  públicos  fomentar estilo de vida saludables

 “Esta semana es un componente que forma parte  del modelo de atención integral  que comprende una estrategia intensiva, sectorial y masiva, recordando a la población la importancia de la salud bucal, haciendo énfasis en el esquema básico”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Con el  objetivo de fomentar  entre la población las acciones de cuidado diario,  así como disminuir las enfermedades  con mayor incidencia, se puso en marcha la semana nacional de salud bucal.

Entre las metas establecidas para el municipio de Altamira,  se encuentran   52 mil actividades preventivas, aproximadamente,   2 mil 360  curativas, 112 tratamientos, beneficiando  a 8 mil 900  personas  menores de 20 años.

Durante la puesta en marcha,  las autoridades,  destacaron la  necesidad de fomentar  los estilos de vida saludable,  promoviendo  una participación  activa desde el sector educativo, industrial, organizaciones y especialistas.

De acuerdo a la cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud,  entre un 60 y 90 por ciento de los escolares, tienen caries dental;  en el caso de las periodontales graves, que puede desembocar  en la pérdida de dientes, afectan a un 15  y hasta 20 por ciento de adultos, en una edad que oscila de los 35 a 44 años.

El coordinador de servicios de salud de la Jurisdicción número 12, Erik Adrián Butrón Ramírez,  dio a conocer que durante la presente semana se realizarán actividades  encaminadas a detectar la placa dentobacteriana, sesión bucal, aplicación de flúor y aplicación de selladores entre otras más.

“Esta semana es un componente que forma parte  del modelo de atención integral  que comprende una estrategia intensiva, sectorial y masiva, recordando a la población la importancia de la salud bucal, haciendo énfasis en el esquema básico”, mencionó el funcionario.

Durante las actividades desarrolladas por las autoridades, se difundirá los buenos hábitos de higiene,  un acción que puede prevenir los diferentes padecimientos,  destacando el correcto cepillado de los dientes.

“Es primordial como servidores  públicos  fomentar estilo de vida saludables entre la población de nuestra entidad, incluyendo la salud bucal, con la participación conjunta  del gobierno municipal y la jurisdicción sanitaria número 12”, señaló Erik Adrián Butrón.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias