Transporte Escolar Gratuito en Madero

Transporte Escolar Gratuito en Madero

Coadyuvando con la economía de las familias  y Maderenses

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el acercamiento de la juventud y niñez maderenses a los planteles educativos, el presidente municipal, puso en marcha importante programa para no abandonar la escuela.

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- Coadyuvando con la economía de las familias  y Maderenses, así  o como  el de  y fomentar  y el impulsar el acercamiento  y a los  planteles educativos  y a fin de que la niñez  y  los jóvenes no abandonen  a sus estudios, el presidente municipal,  Andrés Zorrilla Moreno  y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, Presidenta del Sistema DIF Madero, pusieron en marcha el programa de transporte escolar gratuito “School Bus” que beneficiará a cientos de estudiantes.

“Este proyecto está fundamentado en distintos razonamientos, entre otros en sumarnos a un tema de solidaridad con los alumnos y facilitar su traslado a las escuelas de Ciudad Madero, con rutas estratégicamente planeadas para que en este arranque piloto podamos distribuir, transportar y movilizar a cientos de alumnos todos los días que van a sus escuelas”, explicó Zorrilla Moreno.

Explicó que el programa se suma a la propuesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de establecer un gobierno ciudadano en sincronía con la sociedad civil y sus necesidades; “una forma de gobernar a la que nos comprometimos desde mucho antes, cuando llegamos, durante y después seguiremos con esa misma responsabilidad, tener administraciones sensibles, conectadas, directas”.

Este Gobierno Municipal pretende  facilitar un servicio gratuito sin fines de lucro a los estudiantes y trasladarlos todos los días a las escuelas a las que asisten, incluso en temporada de lluvia o en zonas donde es complicado movilizarse con dos rutas estratégicas por medio de dos autobuses, tripuladas por un par de operadores adscritos como auxiliares a la Dirección de Tránsito que contribuyen a la seguridad dentro de la unidad, a coordinar el ascenso y descenso de los alumnos en espacios seguros, además de apoyarlos al cruzar las calles en caso necesario, subrayó el edil maderense.

“También viene una enfermera a bordo, que va contribuir con un botiquín a prevenir a cuidar, a controlar los espacios dentro de la unidad; todos juntos  trabajando para brindarles un servicio seguro y eficiente a los niños”, explicó.

En esta puesta en marcha del programa transporte escolar gratuito, acompañaron al presidente municipal síndicos, regidores, funcionarios municipales, así como padres de familia, alumnos e invitados especiales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias