La vida delictiva del italiano
Giulio Galiero, fue detenido gracias a que los oficiales de la escuadra de Nápoles-Sección Catturandi, en coordinación con la Interpol
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-Facebook fue un factor importante para que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera dar con el integrante de la mafia de la Camorra napolitana, de Italia, detenido la semana pasada en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La Interpol y la policía de Nápoles, lo detectó con el nombre de Giulio Galiero, a quien le gustaba disfrutar de la Playa Miramar de Tamaulipas, así como los paisajes de la huasteca potosina.
La vida delictiva del italiano, quien se casó y formó una familia con dos hijos de nacionalidad mexicana, inició en los 80 y principios de los 90, siendo un integrante de primer nivel para el tráfico de sustancias prohibidas a Alemania.
Utilizó los nombres de Xavier o Saverio García Galiero, con los que pudo tener una vida normal por una década en México, donde pudo visitar varios sitios turísticos.
Giulio Galiero, fue detenido gracias a que los oficiales de la escuadra de Nápoles-Sección Catturandi, en coordinación con la Interpol, bajo la Dirección del Distrito Antimafia de Nápoles, detectaron un usuario de Facebook físicamente parecido a Giulio, por lo anterior hicieron el trabajo pertinente y le siguieron la pista con familiares hasta llegar a la zona sur de Tamaulipas.
Aunque en la entidad del noreste del país no tenía ningún antecedente penal, el extranjero fue entregado de manera inmediata a la Interpol, para que fuera trasladado a Italia donde lo espera su condena.