mayo 26, 2022

Ataca mapache a turista en zona de escolleras

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Se han registrado los primeros ataques de mapaches a personas, ocurridos en lo que va de este año en la zona sur, por lo que autoridades advierten del riesgo de interacción con estos animales.

Se trata de dos personas, un hombre de 47 años y una mujer de entre 25 a 35 años de edad, ambos recibieron la vacuna antirrábica humana, el masculino requirió de ser referido al Hospital Regional N°6 del IMSS Madero para dar seguimiento a su atención.

Raúl Chao Gallegos, jefe del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria N°2, dijo lo anterior, señalando, sin especificar, que uno de los casos se cree ocurrió en la playa Miramar de Ciudad Madero, mientras que la otra persona tenía al mapache como mascota desde su nacimiento, lo que -aseveró- es lamentable.

El entrevistado refirió que ambos sufrieron mordidas, por lo que recibieron además de la vacuna antirrábica un tratamiento médico para monitoreo al ser el mapache portador de rabia, bacterias y larvas.

En este tenor, se pide a la población no tener contacto directo con los animales, que al ser silvestres pueden llegar a ser agresivos, afectando la salud de quienes sufren de un ataque.