mayo 17, 2022

Se pierden hectáreas de sorgo por sequía

PRODUCTORES SE ENCUENTRAN EN SEVERA CRISIS

Afirmó el productor agrícola Jesús Tomas Lee Rodríguez que la falta de lluvia trae afectaciones a distintos sectores como el ganadero, agropecuario y pesquero, siendo estás importantes áreas de trabajo en el municipio de Altamira.

Lee Rodríguez expuso que la sequía mantiene las presas a niveles drásticos, estando por debajo de lo necesario para mantener sus tierras.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA. – El productor agrícola Jesús Tomas Lee Rodríguez, señaló que el tema de la sequía es un problema que afecta cada vez más a quienes trabajan las tierras; se perdieron hectáreas de sorgo.

Afirmó que la falta de lluvia trae afectaciones a distintos sectores como el ganadero, agropecuario y pesquero, siendo estás importantes áreas de trabajo en el municipio de Altamira.

Lee Rodríguez expuso que la sequía mantiene las presas a niveles drásticos, estando por debajo de lo necesario para mantener sus tierras.

“Esta falta de agua, de lluvia, sí nos afecta, afecta al sector agropecuario, al sector ganadero, también al sector pesquero por los bajos niveles de nuestras lagunas, presas, ya muy abajo el nivel, niveles drásticos, tengo compañeros, vecinos que ya tienen como dos meses que se están preparando con pacas y rollos para esta sequía que tenemos encima”, citó.

Pidió a la ciudadanía en general que sea consciente de las afectaciones que trae el uso desmedido de agua, acciones que traen cada vez más problemas para la gente del campo.

Lee Rodríguez detalló que la siembra de sorgo se encuentra entre las actividades más afectadas, pues sin dar una cifra exacta, hectáreas completas están en pérdida total por la sequía.

“Les repito, cuidar el agua, la laguna está registrando niveles muy drásticos, esos desagües de aguas negras directo a la laguna nos afecta, por ahí, deberían de hacer pruebas de la calidad del agua para que vean el problema que tenemos”, finalizó.